Diócesis La Ceiba

Con mucho éxito la Jornada Conyugal en el Centro Claret

Con mucho éxito la Jornada Conyugal en el Centro Claret
Más de 60 parejas, contando todo el equipo humano, participaron en la realización de este magno evento matrimonial en la Diócesis de La Ceiba.
Texto y fotos: Rolando Obando
roja_obando@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Después de varios días de preparación, corriendo de un lado hacia otro, buscando un lugar donde realizar una jornada más, después de un par de años que no se realizaba, el Movimiento Familiar Cristiano  (MFC) de la Diócesis de La Ceiba presidido por la nueva directiva, los esposos Maribel y Héctor Fúnez, en compañía de un exitoso equipo de colaboradores decidió realizar la Jornada Conyugal pasado fin de semana.
Viendo la necesidad que tienen en la actualidad muchas parejas tanto de jóvenes como adultos de obtener una formación sistemática para consolidar mejor la relación de parejas, y el MFC, como un brazo adjunto de la Iglesia Católica, luchan por el ideal de ser formadores en la fe, sostenimiento de las familias y el desarrollo integral de los hijos.
Por esa razón se llevó acabo esta maravillosa jornada; fueron muchos los llamados y pocos los escogidos, para recibir un día espectacular donde hubo quebranto y los corazones de piedra se abrieron dando paso a una transformación, donde el poder del Espíritu Santo se manifiesta y afloran los sentimientos, dando paz y gozo a muchos corazones rotos, donde muchas parejas entran con inquietudes y la esperanza de adquirir mayor conocimiento de cómo caminar con alegría y la esperanza del futuro mejor.
Fueron más de 60 parejas contando todo el equipo humano que participó en la realización de este evento matrimonial. La jornada fue coordinada por los esposos Sandra y Rolando Obando, acompañados por los esposos Arlina y Saúl Doblado, Blanca y Edgar Suarez, Consuelo y Antonio Padilla, Nadia y Luis Posas, Ana y Edwin Mena.
Cada charla, cada intervención fueron magistralmente expuestas por cada expositor, donde se conjugo y mezcló la fe, el amor conyugal, la religión y la familia.
Si bien es cierto las palabras convencen, pero es el ejemplo el que arrastra, junto con los temas que se abordaron, muchos se hicieron acompañar por pequeños testimonios de vida, los cuales fueron factor fundamental y esencial para que cada pareja presente se doblegará  y tomara por suyo cada testimonio.
Varias de las parejas que se hicieron presentes a este evento, llegaron con sus hijos, por no tener con quien dejarlos en casa, y gracias a Dios y al apoyo incondicional del MFC, eso no fue un impedimento para que las parejas participaran libremente de la jornada.
Ya que todos los niños fueron asistidos por parejas experimentadas y llenas de amor, paciencia, quienes los tenían en un lugar aparte entreteniéndolos con juegos, con lecturas, alimentándolos, cabe mencionar que el equipo contaba también con una clínica médica móvil, lista para cubrir cualquier eventualidad que se pudiese presentar, esta clínica móvil fue manejada por la profesional en medicina, la doctora Vilma Contreras de Martínez apoyada también por su esposo Alfonso Martínez. Gracias a Dios por darnos el privilegio de servir y llevar tu Evangelio donde tú pides que lleguemos.

A %d blogueros les gusta esto: