Diócesis San Pedro Sula

Sigue el entusiasmo entre las parroquias peregrinas

Sigue el entusiasmo entre las parroquias peregrinas
Desde Choloma, Santa Cruz de Yojoa, Villanueva, Cofradía y sector Planeta se han movilizado centenares de feligreses para cruzar la Puerta de la Misericordia.
Johanna Kattan
jokattan@suyapamedios.com
Fotos: José Canales y Daniela Portillo
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Cada fin de semana en  San Pedro Sula, los ciudadanos ya esperan ver cerca de la Catedral San Pedro Apóstol alguna multitud de católicos, y es que las peregrinaciones de las parroquias ya están dejando huella.
Desde el llamado que hizo el Obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Ángel GarachanaPérez a las 34 parroquias, todos los sábados y algunos domingos se vive este encuentro de comunidades caminando hacia la catedral  y cruzar la Puerta de la Misericordia.
Para los sampedranos ya no es extraño ver al obispo en el atrio recibiendo con alegría a los feligreses de las parroquias peregrinas. Este caminar se vuelve histórico en la vida de cada parroquia, que luego de peregrinar en las calles de San Pedro Sula, son recibidos en la casa del Padre, quien les abraza con un corazón misericordioso.
Al final todo se vuelve una fiesta. Termina la eucaristía y los feligreses se acercan a saludar a monseñor Ángel Garachana y sin falta la selfie de recuerdo de este día. Mientras en otras Puertas de la Misericordia de otros países ya está establecida una decoración permanente, en la catedral de los sampedranos todos los fines de semana la puerta es transformada con diversos colores, flores y ornamentos que identifica a la parroquia peregrina en turno.
El peregrinar de las parroquias les fortalece y además les hace ser protagonistas, testigos del amor de Dios. Mientras caminan, llaman la atención de la población y van transmitiendo el significando de la Misericordia del Padre. Niños, jóvenes y adultos que llevan pancartas con mensajes de paz, perdón, amor y fe entre otros, son observados por la población.  Van catequizando desde las calles el significado de misericordia.
Para cada parroquia es una histórica actividad. En las últimas dos semanas han peregrinado las parroquias: La Santa de Cruz con sede en Santa Cruz de Yojoa, San Ramón Nonato de Villanueva, la parroquia Nuestra Señora de Suyapa del sector López Arellano en Choloma, Cortés.TambiénSan Pedro y San Pablo correspondiente al sector Planeta y la parroquia Nuestra Señora del Carmen desde Cofradía y con población que viven en el interior del Merendón y bajaron con alegría para unirse a este paso del año de la Misericordia.
El dato
Toda una fiesta
Al final todo se vuelve una fiesta. Termina la eucaristía y los feligreses se acercan a saludar a monseñor Ángel Garachana y sin falta la selfie de recuerdo de este día.

A %d blogueros les gusta esto: