Arquidiócesis

Sagrado Corazón de Jesús, un océano de misericordia

Sagrado Corazón de Jesús, un océano de misericordia
Procesiones, rezo del Rosario, adoración a Jesús Sacramentado, cruzar la Puerta Santa y la celebración de la Eucaristía formaron parte de las actividades en honor al Sagrado Corazón de Jesús en esta capital.
Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Fotos: Eddy Romero y Semana Santa en Honduras
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La feligresía de Tegucigalpa vive con mucho fervor devoción al Sagrado Corazón de Jesús; en los diferentes sectores de la capital, se realizaron diferentes actividades para honrarle y propagar esta devoción del Salvador del Mundo.
Entre los lugares que le conmemoraron, está la parroquia que tiene como titular esta veneración en la colonia Miraflores, una institución educativa de las hermanas Oblatas al Divino Amor, El campus de la Unicah ubicado en la aldea Las Casitas, entre otros. Asimismo, en los principales templos de la ciudad, como ser la Catedral Metropolitana y la Basílica de Suyapa también le conmemoraron.
SUYAPA  Con mucha devoción, miembros del Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús de esta parroquia y feligresía en general conmemoraron la solemnidad del Sagrado Corazón en la Basílica de Suyapa. Presidió esta celebración el padre Luis Enrique Gutiérrez. Fueron decenas de fieles que durante este día veneraron la imagen del Sacratísimo Corazón de Jesús.
Desde tempranas horas, iniciaron con una intensa jornada de oración, que comenzó con una procesión por las inmediaciones de la Basílica. Allí llevaron en un anda procesional, la imagen del Sagrado Corazón mientras se rezaba el Rosario. Fueron varias estaciones las que tuvieron, realizando en cada una de ellas, una meditación en torno a esta devoción y al Año de la Misericordia.
Posterior a la procesión, se tuvo una Hora Santa la cual fue muy emotiva, porque Jesús Sacramentado paso por cada uno de los lugares donde estaba la gente; allí muchos le pidieron, le dieron gracias y sobre todo, le adoraron.
Todos los que estuvieron en esta jornada de oración, aprovecharon para cruzar la Puerta Santa que se encuentra en la Basílica y así ganar las indulgencias concedidas en este Año Extraordinario de la Misericordia.

CENTRO  Por primera vez se realizó la procesión con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús por las calles de Tegucigalpa. Los Caballeros del Santo Entierro y los encargados de la página Semana Santa en Honduras fueron los responsables de  esta actividad.
Esta celebración en honor al Sagrado Corazón comenzó a las ocho de la mañana con la Eucaristía en la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel. Fue presidida por el padre Alexis Melgar, luego hubo una procesión con el Santísimo y seguido se salió en procesión con la imagen por las calles del centro de Tegucigalpa.
De la Catedral, se dirigieron por la Avenida Cervantes hasta el “Arbolito”, dando vuelta en la pulpería Sagrado Corazón del Guanacaste. Luego se dirigieron frente al mercado San Miguel tomando en contra vía la calle que sale a Viera, luego se dirigieron por parque Valle para ingresar a Catedral por la lateral derecha. Varias hermandades de la Arquidiócesis se hicieron presentes, así como el Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús. Con la ayuda de Dios, esperan que esta procesión se vuelva una tradición y que año con año más personas se sumen para rendir honor al Sacratísimo Corazón  de Jesús.

A %d blogueros les gusta esto: