Arquidiócesis

Que se note en nosotros la acción del Sagrado Corazón de Jesús

Que se note en nosotros la acción del Sagrado Corazón de Jesús
“La devoción al Sagrado Corazón de Jesús no es una devoción sentimental ni materialista. Está basada en el amor intenso y total de Jesucristo que tiene por nosotros” Monseñor Novatus Rugambwa.
Texto y fotos: Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con una Eucaristía, presidida por Monseñor Novatus Rugambwa, Nuncio Apostólico del Vaticano en Honduras y concelebrada por varios sacerdotes, se celebró la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús en la institución del mismo nombre. Estudiantes, padres de familia, personal administrativo y docente de esta institución participaron en la conmemoración de su Santo Patrón.
Este festejo comenzó con la procesión en las inmediaciones del centro educativo por parte de las alumnas de último año, así como decenas de familias que están consagradas al Sacratísimo Corazón de Jesús. Desde allí caminaron cantando y gritando porras al Sagrado Corazón; la alegría era muy notoria en todos los presentes.
Durante la Misa, varias familias renovaron su consagración y ofrecieron su familia al Sagrado Corazón de Jesús. Posteriormente se celebró la Eucaristía, en donde el Nuncio agradeció a todas las autoridades de este lugar por la invitación, así como motivó a seguir incrementando esta devoción tan arraigada en la población. Luego de la Eucaristía, se tuvo un acto cultural por parte del estudiantado. Una verdadera fiesta se vivió en este día.

MENSAJE Monseñor Novatus expresó lleno de gratitud el saludo en nombre de la Santa Sede a cada uno de los presentes, aseguró“las oraciones de toda la Iglesia universal, para que esta comunidad, este instituto pueda dedicarse a la capacitación de todos a fin que en un futuro próximo, puedan desempeñar un servicio digno que permita colaborar en el desarrollo integral de la sociedad hondureña”.
“La solemnidad litúrgica del Sagrado Corazón de Jesús es para ustedes mucho más que una fiesta patronal, esta solemnidad trae consigo una responsabilidad especial, una exigencia de desempeñar su trabajo en la formación de sí mismos y de sus alumnos, tendiendo así a la mayor cercanía posible de cada uno de ustedes al Sagrado Corazón de Jesús a quién ustedes tienen como titular de su instituto” afirmó.
El representante del Papa en Honduras, dijo que “debemos celebrar esta solemnidad de tal manera que en nuestro trabajo, estudio o servicio se vea la impronta, la huella dejada en nosotros el Sagrado Corazón de Jesús. No es suficiente tener la simbología del Sagrado Corazón en sus uniformes o en cada rincón de este instituto”.

DEVOCIÓN. “Como sabemos, el Sagrado Corazón de Jesús no es una devoción sentimental, ni materialista. Esta devoción está basada en el amor intenso y total de Jesucristo que tiene por nosotros.Su amor no cabe en el entendimiento humano, pero se introduce en el corazón humano para enseñarnos como se puede amar de un modo humano con el amor del mismo Dios”, aseveró el Arzobispo.
“Jesús nos lo enseña y a nosotros nos toca aprender de Él, lo que no podemos aprender de ningún otro maestro, sólo Jesús es el verdadero maestro del amor” finalizó.

ORACIÓN DE LOS PRIMEROS VIERNES
Corazón Sacratísimo de Jesús, que por el grande amor que nos tienes, te has dignado prometernos la perseverancia final y la gracia de no morir sin sacramentos, haciéndote nuestro seguro asilo en la última hora de nuestra vida; humildemente te pido que cumplas en mí tu palabra, que tanta confianza inspira a nuestros corazones. Yo, por mi parte, prometo hacer cuanto pueda para amarte más y más y para hacerme digno de una tan grande promesa, evitando el pecado y todo cuanto pueda desagradarte. Te pido para ello, tu gracia, que espero alcanzar por los méritos de tu mismo corazón. Amén.

A %d blogueros les gusta esto: