Diócesis San Pedro Sula

Pintados de la misericordia de Dios

Pintados de la misericordia de Dios
Vibrante celebración del Día Diocesano de la Juventud en  San Pedro Sula, unos dos mil jóvenes bailaron, cantaron, oraron y compartieron colores, sonrisas y mensajes en las calles sampedranas.
Johanna Kattán
jokattan@suyapamedios.com
Fotos Colaboración: Daysi Díaz, Guillermo Dubón y Giovanny Villanueva
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
“Es la misericordia del Padre abrazando a la juventud de la Diócesis de San Pedro Sula, es una respuesta extraordinaria, los jóvenes se han lucido como solo ellos lo pueden hacer. No se cansaron de orar, cantar y correr”, expresó con entusiasmo el sacerdote Luis Amador, asesor de la Pastoral Juvenil de esta diócesis.
El Día Diocesano de la Juventud, o como lo abrevian los jóvenes en las redes sociales,  #DDJ, pintó la ciudad de San Pedro Sula, con la presencia de muchachos y muchachas de todas las parroquias del Departamento de Cortés.
El Obispo Ángel Garachana acompañó a los jóvenes y les expresó: “si todo amanecer es joven mucho más el amanecer del domingo, día en que la Iglesia recuerda revive la resurrección del Señor  y si quiere podemos añadir más, joven este domingo diocesano  con la juventud que tiene como lema la misericordia del Padre abraza mi  juventud”.
“Dios también no los tiene súper protegidos como niños para que no crezcan, Dios nos hace ser adultos en la fe, adultos en la responsabilidad, por eso  Dios quiere que vayamos creciendo, nos abraza en misericordia, luego nos dice: ándate lleva esa misericordia, ese amor, esa ternura esa compasión, llévasela a los demás empezando por tus compañeros”,  dijo Monseñor Ángel.
Monseñor agregó que hay que actuar, “ándate a abrazar, ayudar, a cuidar a otros, guarden este mensaje, vivan esta peregrinación para las obras de misericordia,  con la experiencia,  porque el Padre tiene misericordia de nosotros y quiere que seamos misericordiosos”.
Con un espíritu lleno de energía los jóvenes alegraron un domingo sampedrano, contagiando con su creatividad y expresando a través del arte las obras de misericordia que todo cristiano debe recordar y debe realizar. Además de llevar mensajes de misericordia los jóvenes colaboraron con las canastas del amor para ayudar a los más necesitados.

A %d blogueros les gusta esto: