Arquidiócesis

Pentecostés en varias parroquias de la Arquidiócesis

Pentecostés en varias parroquias de la Arquidiócesis
Con el Sacramento de la Confirmación se perfecciona la gracia bautismal, y nos da la fortaleza de Dios para
ser firmes en la fe y en el amor a Dios y al prójimo.
Texto y fotos: Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Más de 150 nuevos confirmantes, recibieron este fin de semana el Sacramento de la Confirmación en diferentes parroquias de la Arquidiócesis. Monseñor Juan José Pineda, Obispo Auxiliar de Tegucigalpa visitó este fin de semana la parroquia San Juan Bautista de Ojojona, allí confirmó a más de 100 jóvenes y adultos que se habían preparado para este acontecimiento. El día siguiente en la parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón de El Hatillo fueron 37 las personas que recibieron este Sacramento.
En San José Obrero, 17 adultos recibieron el Espíritu Santo y a partir de este momento, todas estas personas salen al mundo a ser testigos de Cristo.

VISITA Además de las confirmaciones, se tuvo una fructífera visita pastoral en la parroquia San José Obrero. En esta visita, además de confirmar a 17 adultos, entre ellos, dos recibieron también en ese momento, el Bautismo y la Eucaristía.
Asimismo, se bendijo la imagen de María Reina de la Paz, que se encuentra en la recién remodelada entrada al templo. Desde su llegada, el obispo fue recibido por un grupo de jóvenes con algunos carteles de bienvenida. En este lugar, hizo un fuerte llamado a defender la vida, desde el momento de su concepción. El tema que esta semana causó ruido en la palestra pública es la despenalización del aborto. A inicios de mes, se conoció el comunicado de la Conferencia Episcopal sobre este tema y Monseñor Pineda aprovechó la oportunidad para invitar a la feligresía a defender la vida, ya que es un mandato del Señor.
Los adultos, que este día eran los protagonistas, se observaban con un cúmulo de emociones por el Sacramento de la Confirmación que acababan de recibir. Al finalizar la Misa, le entregaron un reconocimiento a Monseñor Pineda, como agradecimiento por la visita que realizó a esta parroquia.

A %d blogueros les gusta esto: