Arquidiócesis

Inauguran comedor para el Adulto Mayor

Inauguran comedor para el Adulto Mayor
La parroquia Santa Teresa de Jesús, a través de la Asociación Teresiano Carmelitana (Asteca), inauguró un comedor, que beneficiará a más de 100 ancianos
Texto y fotos: Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Como parte de las obras de misericordia que realizan los feligreses de la parroquia Santa Teresa de Jesús de esta capital, recientemente se inauguró un comedor de ancianos que se ubica en las instalaciones parroquiales donde antes fungía una institución educativa.
Este proyecto, junto con la sala velatoria que empezó a funcionar hace pocos meses, son parte de las obras de misericordia que se están promoviendo en este Año Santo. Con la colaboración de muchas empresas e instituciones, este comedor que en un principio funcionará de 11 de la mañana a una de la tarde, ofrece almuerzo gratis a más de 100 ancianos que fueron debidamente seleccionados en la parroquia, por su condición socioeconómica. Asimismo, se están elaborando diversos proyectos sociales, como ser una clínica, el uso de los salones parroquiales para cursos musicales y de algunos oficios con el apoyo del Infop.
El corte de cinta estuvo a cargo del padre Antonio Ribas, párroco de este lugar, Roberto Zablah de la Alcaldía Municipal y Zoila Patricia Cruz, viceministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Opiniones
Armando Hernández
Asociación Teresiano Carmelitana (Asteca)
“Hace solamente tres meses inauguramos la sala de velación bajo ese programa de obras de misericordia y ha sido de mucha ayuda. En el 2014 el padre Antonio lanzó un reto, adquirir esta propiedad, que antiguamente fue un centro educativo, para habilitar sala de reuniones, de usos múltiples, de velación, el comedor y otros proyectos. Era un reto muy grande, alcanzable en un largo plazo, pero en un corto tiempo, hemos alcanzado resultados. Es un esfuerzo de todos, estamos muy agradecidos”.

Zoila Cruz
Viceministra de Desarrollo e Inclusión Social
“Quisiera humildemente pedirles que me permitan agradecer a Dios, porque es el que da la gracia e inspiración, porque de manera silenciosa podemos ver realidad estas obras, que ponen nuestros corazones también como funcionarios, que podemos darnos cuenta que estamos allí no para lucrarnos y servirnos sino para servir a los que más necesitan de nosotros. Gracias al padre Ribas, porque nos permite tener acceso a algo a esas grandes obras”.

Roberto Zablah
Director de Ordenamiento Territorial Alcaldía Municipal
“Venir a esta parroquia Santa Teresa de Jesús me trae recuerdos muy gratos, lo que hoy soy se lo debo a Dios y a esta parroquia; Como Alcaldía hemos contribuido con esta causa, hicimos el embaulamiento en su primera fase, ya está aprobada la otra fase, el próximo mes comenzamos esa obra. Es gratificante venir aquí, cuenten con nuestro respaldo; Si algo marco mi vida es el camino Neocatecumenal, los 37 años de matrimonio que cumpliré se lo debo a este movimiento”.

A %d blogueros les gusta esto: