Arquidiócesis

Francisco estudia posible viaje a Centroamérica

Francisco estudia posible viaje a Centroamérica
“Hay una cosa que estoy pensando ahí por Centroamérica, que es posible… Es posible”. “Eso sería  una alegría para toda la gente.” Respondió el Papa Francisco al el presidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís Rivera, que llegó al Vaticano junto a su compañera y dos hijas.
Suyapa Banegas
sbanegas@unicah.edu
Fotos: Lilian Flores
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El Papa Francisco se reunió con el presidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís Rivera, que llegó al Vaticano junto a su compañera y dos hijas.”Santo Padre.”¿Cómo estás?”Gracias por recibirme.”
Los dos líderes se reunieron  a puerta cerrada durante unos 20 minutos. El presidente destacó las buenas relaciones. Y las cámaras capturaron este comentario sobre el buen sol en Roma.
“Un poquito. Con este clima fue estupendo.”Tras la reunión oficial y la presentación del séquito, el presidente costarricense le entregó este oso hormiguero de madera. El Papa le regaló un medallón con un olivo de la paz.
Antes de marcharse, el presidente invitó al Papa a viajar a Costa Rica. Y el Papa le respondió de un modo inesperado. “Hay una cosa que estoy pensando ahí por Centroamérica, que es posible… Es posible”. “Eso sería  una alegría para toda la gente.”
Ante noticia ha levantado expectativa ante los hondureños también esperan con mucha alegría que el Papa Francisco visite nuestro país.

Con esperanza ven hondureños posible visita del Papa
Sería una gran alegría para todos los hondureños, ya me imagino si visitara la Basílica de Suyapa, todo lleno de fieles, talvez con una visita de él cambien las cosas en el país, tanta cosa que está pasando, talvez al escuchar sus palabras se cambie un poco la situación”.
María Ochoa
Feligrés

Esta sería una excelente noticia, necesitamos su visita por cómo están las cosas aquí en el país, necesitamos una persona como él que nos hable de valores, traería mucha esperanza porque si la hemos perdido él sería quien nos animara a perseverar para cambiar”.
Darwin García
Feligrés

Para mí como joven es una bendición al país si él viniera porque vivimos en medio de la delincuencia y tanta cosa que acecha a los jóvenes y eso ayudaría a disminuirla, sabemos que es una persona humilde, es nuestro ejemplo a seguir, admiro mucho su forma de ser”.
Gina Sierra
Feligrés

Yo sé que vendrá el Señor Jesús lo traerá, porque este país lo necesita estamos confundidos y abrumados él es el máximo representante de la Iglesia y mediante él nos habla el  mismo Dios a través de él nos da su mensaje de paz que tanto lo necesitamos”.
Aura Pineda
Feligrés

Esto sería una gran bendición, porque en nuestro país hay mucha violencia y considero que su llegada provocaría un buen cambio, él es la cabeza de la Iglesia y vela por los pobres él está pendiente de las necesidades de los fieles y sé que desea que vivamos en paz”.
Suyapa Medina
Feligrés

Esto causaría gran emoción, es una experiencia muy bonita me encantaría verle, no me imagino que sería darle un abrazo, de platicar con él creo que lloraría le diría que orara por Honduras siempre para que se acabe todo lo malo que nos rodea y nos llenemos del amor de Dios”.
Ana Zúniga
Feligrés

A %d blogueros les gusta esto: