Arquidiócesis

Fiesta patronal en honor a Santa María de la Esperanza

Fiesta patronal en honor a Santa María de la Esperanza
Texto y fotos: Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Cohetes, procesión, rezo del Rosario y la Eucaristía, fueron algunas de las actividades que se realizaron en la parroquia Santa María de la Esperanza en Amarateca, Francisco Morazán; todo esto con motivo de la fiesta patronal en honor a la Virgen María.
Esta fiesta que normalmente se celebra a finales de mayo, fue trasladada para este fin de semana pasada, por la fiesta del Corpus Christi y para motivar la participación de cientos de feligreses de todos los sectores que le comprenden.
Presidió la Eucaristía el padre Ramón Alonso Maradiaga, párroco de esta Iglesia particular. Contó con la colaboración del diácono Daniel Velásquez que próximamente será ordenado presbítero. Un ambiente de fiesta y mucho fervor se vivió en este sector de la Arquidiócesis.

RETOS  Para el presbítero Maradiaga, son muchos los retos que afronta esta parroquia de periferia. “Retos son muchos en estos seis años que hemos estado celebrando ya como parroquia propiamente, haciendo crecer y expandir el Evangelio, la misión, la catequesis, el compromiso con los delegados también haciendo su labor, ayudándonos a nosotros a llegar a aquellos lugares donde nosotros no podemos llegar”.
El presbítero afirmó que “la mayor parte de los retos son pastorales y ante todo, como nos ha enseñado el Santo Padre en el Año de la Misericordia, es enseñarle a la gente y transmitirles que tenemos un Dios de misericordia y esto que no solamente se quede con palabras románticas, sino que sea una vivencia que la comunidad vaya teniendo”.
“La misericordia de Dios se vive desde el momento en que la misma evangelización va creciendo, se va proyectando, son muchos los retos que todavía se siguen presentando, pero con la ayuda de Dios y de nuestra santísima madre la Virgen, procuramos hacer presente a Dios a lo largo de todo este territorio parroquial” dijo.

SEMILLEROS DE VOCACIÓN
Esta parroquia ha sido un semillero de vocaciones, según el presbítero, “el secreto está en que nos pongamos de rodillas todos, siempre todos los jueves pidiendo a Dios vocaciones”. De este lugar han salido los presbíteros Dimas, Danilo, Gustavo yvarios religiosos, uno llamado Leandro que es redentorista y otro franciscano. “Siempre hay muchachos que a uno le dicen, yo quiero ser como usted, el ejemplo claro que arrastra y cuando se vive un ministerio conforme a la santidad, la gente lo percibe, lo vive, estamos llenos de defectos pero también virtudes  y de nuestras pequeñeces el Señor nos llama a que vayamos buscando esa santidad”.

A %d blogueros les gusta esto: