Arquidiócesis

Fieles de Amarateca conmemoran a Santa María de la Esperanza

Fieles de Amarateca conmemoran a Santa María de la Esperanza

Esta parroquia cumplió recientemente seis años de creación como parroquia; varios presbíteros han surgido de estas tierras y recientemente conmemoraron su fiesta patronal.

Texto: Diácono Daniel Velásquez

Fotos: Parroquia Santa María de la Esperanza

Con mucha alegría y fe los fieles de la parroquia Santa María de la Esperanza celebraron su fiesta patronal en honor a Santa María de la Esperanza. Esta inició con la novena que cada una de las comunidades; durante un día asistían a la sede parroquial para realizar una caminata en la cual se iba rezando el Santo Rosario y al llegar al templo celebrábamos la Santa Eucaristía.

Pero el gran día fue el cinco de junio; desde tempranas horas se celebró el día de Santa María de la Esperanza con un derroche de alegría, comenzando con las mañanitas a la Santísima Virgen, procesión solemne con Santa María de la Esperanza recorriendo las principales calles de la colonia Divina Providencia, en la cual participaron cientos de personas que sin importar que estaba cayendo una fresca lluvia, salieron a la calle rezando el Santo Rosario y cantando cantos alusivos a la Santísima Virgen, después de la procesión llegaron al templo que estaba bellamente decorado con muchas flores y en donde como una sola familia se celebró la Eucaristía en honor a nuestra Patrona. En la cual el padre Ramón Maradiaga, párroco de este lugar, agradeció a cada uno de los sectores y comunidades por estar festejando con amor y fe.

Según el padre Maradiaga, los parroquianos “son muy fervorosos, muy piadosos, hay de sectores a sectores, pero ante todo se vive una fe muy natural, pero muy evangelizadora, con toda la disposición de comprometerse con el Señor”.

En su mensaje dijo a los presente que “el Señor nos invita a que nos levantemos de nuestras miserias, de nuestras muertes que nos dejan sumergidos en nuestras pequeñeces, el Señor siempre nos dice a ti te digo, levántate, el Señor a través de su Santísima Madre el mensaje que nos da es ese, levantémonos y seamos ante todo, personas que podamos transfigurar a Dios y ante todo, personas misericordiosas”.

Posteriormente después de la Eucaristía se inició la gran Kermes parroquial en la cual había ventas de todo tipo de comidas que los presentes se deleitaron con estos exquisitos platillos gastronómicos. Pero no todo termina ahí; por la tarde le tocó el turno a los jóvenes de la parroquia que participaron en el gran campeonato parroquial en el cual participaron jóvenes de los sectores de Támara, Divina Providencia, Hábitat, San Miguel Arcángel, El Guayabo, y Ciudad España, en el cual los jóvenes disfrutaron no sólo del fútbol, sino también el compartir entre ellos para unir los lazos de amistad entre los jóvenes de la parroquia.

A %d blogueros les gusta esto: