Comayagua Diócesis

XV Ultreya Diosesana

XV Ultreya Diosesana
Se contó con la presencia de hermanos cursillistas de 12 parroquias pertenecientes a la Diócesis de Comayagua.
Texto y fotos: Rita Ester Hernández Meza
ritaestermeza@gmail.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Recientemente se realizó con gran júbilo y mucho color la XV Ultreya Diocesana en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua (Parroquia Nuestra Señora del Carmen) con el lema “De Colores en mi cuarto día con la misericordia de Jesús y el ejemplo de María”, resaltando el año jubilar de la Misericordia.
Se contó con la presencia de hermanos cursillistas de 12 parroquias pertenecientes a la Diócesis de Comayagua.
El evento inicio a las 7:00 am con la inscripción de los hermanos cursillistas asistentes, a las 8:00 am dio inicio a la caminata del Santo Rosario, encabezada por la imagen de Nuestra Señora Del Carmen, quien era llevada por hermanos de la parroquia, hasta llegar al gimnasio del instituto El Carmen.
Ya en el desarrollo del programa la hermana Ana Rosa Inestroza a través del rollo seglar nos invitó a ser misericordiosos los unos a los otros y el Padre José Daniel Ponce, Párroco, en el rollo místico nos invitó a abrazarnos en el rostro de la Misericordia que es Jesús mismo, el que nunca se cansa de perdonarnos y que nos ama y siempre nos espera.
También se compartieron vivencias de hermanos que han experimentado la misericordia de Dios en su cuarto día,además en la reunión con quien topes meditamos sobre lo que escuchamos en cada tema y vivencia.
A las 12:00 pm culminó la Ultreya con la Eucaristía presidida por Monseñor Roberto Camilleri, quien en su homilía resaltó el gran amor que une al misterio de la Santísima Trinidad, ejemplo de una verdadera familia e incitó a los hermanos presenta a imitar ese amor en sus parroquias y en sus grupos. Al final el Obispo felicitó a todos los hermanos presentes por realizarse la XV Ultreya Diocesana.
Culminando un evento lleno de mucha espiritualidad, regocijo, alegría y sobre todo mucha misericordia. Esperamos con mucho entusiasmo la próxima XVI Ultreya Diocesana en Lejamaní, parroquia María Auxiliadora, nos vemos en el 2017.

A %d blogueros les gusta esto: