Arquidiócesis

Rinden honor a Jesús Eucaristía

Rinden honor a Jesús Eucaristía
Una semana rica en adoración y veneración se vivió en la ciudad de El Paraíso, comenzando con la adoración a Jesús Eucaristía y culminando con la clausura del Mes del Rosario
Texto y fotos: Roger Padilla
pad_roger@hotmail.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Recientemente, los fieles que se congregan en la parroquia San Juan Bautista de la ciudad de El Paraíso, festejaron con mucha algarabía y emoción el domingo que se conmemora el Cuerpo y la Sangre de Jesús el objetivo principal fomentar la devoción a Jesús Sacramentado.
Como ya es costumbre en esta ciudad llena de mucha devoción, durante este domingo, se dedicaron tres eucaristías solemnes en la cual el párroco Abel Triminio exhortó la importancia de mantener y aumentar nuestra fe y devoción a Jesús Sacramentado. Además de estas solemnidades, durante horas de la mañana se emprendió una tradicional procesión, la cual fue acompañada y acobijada por un radiante sol, el cual fue tomado como bendición y no como un obstáculo para realizar el recorrido estipulado. Esta procesión suele ser muy emotiva, pues es la única ocasión en que Jesús Sacramentado sale a las calles, de manera viva y personal, a evangelizar y llenar de bendiciones durante su recorrido.

CATEQUESIS.-Durante esta procesión, además de caminar con Jesús Eucaristía de la mano, se realizaron pequeñas catequesis con el objetivo de formarnos un poco más en este tema. Se nos mencionó que la Eucaristía es el sacramento que hace presente, en la celebración litúrgica de la Iglesia, la Persona de Jesucristo. También se nos dieron a conocer los diferentes nombres con los cuales se le conoce a la Eucaristía y el momento en que se realiza la consagración, estas catequesis fueron realizadas por los laicos que forman parte de los diferentes grupos y movimientos de la Parroquia, quienes como de costumbre ponen de su empeño y esmero para elevar el nombre de nuestra amada iglesia y sobre todo el nombre de Dios.
Culminada la jornada, todos recibieron la bendición solemne, la cual fue impartida por el sacerdote con Jesús Eucaristía en sus manos. Y así renovados partieron a sus casas con el compromiso de continuar con estas tradiciones y sobre todo por aumentar la fe para con Dios.

Significado y devoción
Para entender un poco sobre este día podemos mencionar que es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración (latría) el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección).

VENGAMOS TODOS CON FLORES A MARIA
Durante todo el mes de mayo en esta ciudad se respira un rico aroma a rosas y es que con mucho afán y devoción, los hermanos se congregan durante todo este mes a rezar el Rosario; fieles y creyentes para con nuestra Madre del Cielo todas las mañanas con su camándula en una mano y con rosas y flores en la otra caminan al templo parroquial para adornarla y pedir su intercesión por cada una de las peticiones que cargan en su corazón.
Es hermoso despertar y comenzar nuestro día sabiendo que nuestra madre Santísima nos acompañara y librara de todo mal durante nuestra labores diarias, nos comentaba un hermano que realizó el sacrificio de despertar todas las mañana y acudir a este acto lleno de fe y devoción. Para cerrar con los honores que nuestra madre se merece, todos los hermanos que forman parte de esta parroquia y vecinos en general de la ciudad, se desbordan en una tradicional procesión por las principales calles de la ciudad, donde con la imagen de la Virgen cargada en hombre se reza el Santo Rosario, se medita cada uno de los misterios y se elevan las plegarias al cielo, esperando que nuestro Padre Celestial las escuche y siga llenando de bendiciones nuestras vidas y sobre todo protegiendo este hermoso país cinco estrellas que nos enorgullece habitar.

A %d blogueros les gusta esto: