Diócesis Juticalpa

Olancho expresa su amor al Santísimo Sacramento

Olancho expresa su amor al Santísimo Sacramento
¨Que  los frutos de esta fiesta sean visibles en la adoración a Jesús Eucaristía, en la participación activa dentro de la Iglesia, y en la evangelización por parte de su iglesia que se dirige a los alejados y a los pobres¨
Texto y Fotos
Carlos Moreno
cc_bombo@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
En la Diócesis de Juticalpa, se celebró la fiesta de Corpus Crhisti, en medio de una gran devoción y amor a Jesús eucaristía. La feligresía vivió intensamente cada momentos, lo que se vio reflejado en su participación con espíritu de gratuidad por tan maravillosa entrega.
De manera especial en cada rinconcito de nuestra Diócesis se ve la creatividad y el amor. Tal es el caso de  la Parroquia Catedral Inmaculada Concepción, que celebró con toda solemnidad esta antigua fiesta eucarística,  que manifiesta la plena adhesión de la Iglesia a quien se ha quedado en ella en forma de pan, siendo alimento de vida, para la vida la vida eterna.  
La participación activa de feligreses, religiosas y sacerdotes de esta parroquia en la misa y adoración al Santísimo fue visible en la devoción de este pueblo que se ve como peregrino y siempre necesitado de la asistencia del que nos da toda fuerza para seguir adelante.
La celebración de la Misa, es la celebración más grande, porque muestra la fuente y cumbre de nuestra fe. En esta Misa en especial es bueno invitar a todos a tener un corazón de adorador, con el cual se pueda estar a los pies de Jesús. Todos hemos podido preguntarnos: “¿Cuáles serán los frutos de la fiesta en nuestra vida eucarística? ¿Cómo podremos evaluarlos en nuestra vida espiritual y practica de la fe católica? ¿Cómo podemos comunicarlos a nuestros hijos, familiares, vecinos y comunidades este amor por Jesús Eucaristía? Esperamos en Cristo que hemos puesto nuestra fe, que sean muchos” concluyó en la homilía el padre Héctor Suárez.
En la catedral de Juticalpa finalizada la eucaristía matutina, se inició la procesión, donde el palio fue sostenido por ministras extraordinarias de la comunión. Se podía ver desde lejos al Cordero de  Dios que quita el pecado del mundo acercarse a los presentes. El recorrido fue bellamente decoradora con alfombras para el Rey de Reyes, altares reparados por movimientos de la iglesia, fueron centro de encuentro y oración, para tan grande sacramento.
Las estaciones han sido ofrecidas por las familias, los jóvenes, por la Iglesia y tantas intensiones que unieron a todos en un sólo corazón ante el Señor. En cada estación el padre Héctor, instó a la gente a orar y adorar en aquél que nos ha reunido para adorarle y comerle en fiesta tan especial.
En todas las parroquias se ha podido ver la expresión de la fe y el amor a Jesús Eucaristía.

A %d blogueros les gusta esto: