Diócesis Trujillo

Lista la Diócesis de Trujillo

Lista la Diócesis de Trujillo para recibir a más de 20 mil jóvenes
El próximo fin de semana se realizará en esa ciudad
la   Jornada Nacional de la Juventud en la ciudad  de Tocoa, donde el ánimo y la alegría se han apoderado del ambiente de esa localidad.
Wilfredo Rivera
Corresponsal de Semanario Fides
wilgabcris@yahoo.es
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La Diócesis de Trujillo ultima detalles para lo que será la Jornada Nacional de La Juventud, evento que tendrá como sede la ciudad de Tocoa, específicamente en el Estadio Francisco Martínez Durón, sobre el tema hemos abordado a Guadalupe Martínez,  administradora de la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil y nos manifestó lo siguiente:
Para que este encuentro sea una verdadera fiesta y se realice de la mejor manera, hemos formado comisiones de trabajo en las parroquias de nuestra Diócesis y así todos los jóvenes de las distintas parroquias de la Diócesis se sientan involucrados, de manera especial queremos compartir el trabajo que tendrá la Comisión que tendrá la responsabilidad de dar la bienvenida y recibimiento.
Explicó que miembros de esa Comisión se ubicaran en  dos puntos importantes: una parte estará en Planes Sonaguera para indicarles el lugar del encuentro y la otra estará en la comunidad de Corocito, Bonito Oriental para realizar la labor antes indicada.
Como parte de la animación contaremos con la presencia del Ministerio de música que dirige el Padre Ever, Grupo Musical Católico Nueva Alianza, Cantautores Padre Elías e Isaac Casaca,Animación por el Coro “Espada de Dios” de Tegucigalpa, un cuadro garífuna y Misquito de la Diócesis de Trujillo, también cada Diócesis tendrá un tiempo para realizar sus presentaciones enmarcados en las obras de misericordia, queriendo inculcar en la juventud de Honduras la práctica de la misericordia.
Este evento será transmitido por la Asociación de Medios Católicos de Honduras (AMECH.) la emisora piloto será Radio Catolica “La Voz del Pueblo” de la Diócesis de Trujillo, se nos ha confirmado que contaremos con la presencia  de unos 35 sacerdotes a nivel nacional y unos 7000 jóvenes. La invitación es como dice el Lema: “Soy joven, recibo y ofrezco compasión del Dios vivo que renueva la creación”.
ASPECTOS IMPORTANTES El montaje del evento está a cargo de los católicos de Tocoa, lo mismo que la logística. Ellos comprende sonido, escenario,  baños, bienvenida recibir las diócesis en Planes.
La Diócesis tiene el apoyo de gruposde San Pedro, el Padre Ever Choluteca ,padre Elías Calderón de Copán,  el Ministerio de Música de la Renovación Carismática Espada de  Dios de Tegucigalpa. Asimismo del cuadro garífuna y misquitopresentaciones por Diócesis
La Jornada comienza con una tarde cultural a las tres con el coro San Isidro y presentación de las diferentes partes de Trujillo, a las cinco de la tarde inicia la caminata para el estadio.

A %d blogueros les gusta esto: