Choluteca Diócesis

Festividad de Corpus Christi y Pentecostés en campus de la Unicah

Festividad de Corpus Christi y Pentecostés en campus de la Unicah
La alegría fue la tónica de la celebración, hubo eucaristías, exposición del Santísimo, karaoque con canciones cristianas y conferencias sobre el Espíritu Santo. Fue un día especial para el alumnado y los catedráticos del Campus Dios Espíritu Santo
Texto y Fotos:
Oscar Ibrahan Rodríguez
ibrahanrodriguez@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La comunidad universitaria de la Unicah campus Dios Espíritu Santo celebró recientemente el día del campus en honor a la tercera persona de la Santísima Trinidad, dicha celebración fue unida a la Fiesta de Corpus Christi.
La Eucaristía en la jornada matutina fue presidida por el Padre Luis Ríos, momento en el cual también se realizaron bautismos.

Crónica de la Fiesta Patronal del Campus Dios Espíritu Santo
Kelvin Espinal como coordinador de Pastoral Universitaria de este campus, expresó: “El pasado 26 de mayo, litúrgicamente la Iglesia celebró la solemnidad de Corpus Christi, sin embargo para participación del pueblo se celebra el domingo.
Por ello y para unir dos fiestas hemos celebrado el día de nuestro campus, con el lema: Hemos venido a adorarte en espíritu y verdad.
Meditando la acción del Espíritu, sus dones y frutos que suscita en el ser humano y nos impulsa a gritar Abba, la figura de este Dios que nos ama y consuela es quien tenemos como santo patrón.
Comenzamos con el bautismo de jóvenes que iniciaron este caminar de Iglesia, hubieron prédicas, testimonio de una joven que se enamoró del Señor Eucarístico: Valeria Argeñal; también hubo una misión puerta a puerta con jóvenes de pastoral universitaria, un karaoke de alabanzas donde participaron alumnos, un derroche de talento, las palabras inspiradoras de nuestro obispo a dejarnos guiar e iluminar por el Espíritu de Amor.
Avanzamos en la noche donde nos animamos a adorar a Dios en espíritu y verdad con los sacerdotes Heber Espinal y Mauricio Pérez y el Ministerio Amigos de San Francisco,y esto nos motivó a decir que verdaderamente el de arriba estaba contento.
Concluimos nuestra jornada con Jesús Eucaristía quien nos iluminó a la luz de las velas para el anuncio de un nuevo Pentecostés. Qué alegría celebrar a nuestro patrón que por muchos años ha formado profesionales según el corazón de Dios.
“Digamos confiados ante la incertidumbre de la vida: dios espíritu santo, ilumínanos y enciende en nosotros el fuego de tu amor.” Afirmó Kelvin Espinal.
El padre Mauricio compartió el tema sobre los dones y frutos del Espíritu Santo, sus referencias bíblicas y la búsqueda de la santidad. “Sueñen, pero no se duerman.” Reiteró el padre Mauricio.
Monseñor Guido Charbonneau en el transcurso del Karaoke cristiano expresó a los jóvenes sus felicitaciones al disponer de sus talentos al servicio de Dios.
Como directora del Campus, la abogada Martha Chávez aclaró que en el momento de la Festividad de Pentecostés aún no había comenzado el período académico; entonces se decidió esperar y unir la Festividad de Corpus Christi con la del Espíritu Santo. De esta manera se ha logrado contar con el alumnado, jóvenes talentosos que se han unido a dicha fiesta con el personal de la universidad.

A %d blogueros les gusta esto: