Voz del Papa

Sumo Pontífice podría visitar Centroamérica

Sumo Pontífice podría visitar Centroamérica
El comunicado de la oficina de prensa del Vaticano indica que “durante los cordiales coloquios, se señalaron las buenas relaciones entre la Santa Sede y Costa Rica”,
Ciudad del Vaticano (AIC). El papa Francisco recibió  en el Palacio Apostólico del Vaticano al presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, a quien le recordó que “los que tienen responsabilidades de gobierno deben buscar unir”.
En la audiencia a puerta cerrada que duró 20 minutos, el presidente Solís dijo a la prensa, “se conversó de diversos temas en los que tenemos interés común”, como la necesidad de dar una respuesta global a la migración, sobre ambiente y lucha a la discriminación y a la pobreza.
El jefe de Estado aseguró que se encontró muy a gusto con el Papa argentino, y que dialogaron fraternalmente, y dijo que le reiteró la invitación para que visite Costa Rica, a lo que el pontífice respondió: “Si es posible”.
El presidente estaba acompañado por su pareja, María Mercedes Peña y la hija de ambos, Inés de 10 años. Se encontraba también uno de los cinco hijos del primer matrimonio, Mónica, actualmente graduada.
Inés recibió una caricia del Papa, y le contó que le ha pintado un cuadro pero que hoy no lo trajo pero que ya lo habían enviado al Vaticano.
En el momento del intercambio de regalos, el presidente le entregó una talla de madera de un armadillo, y un par de xilografías indígenas o impresos con planchas de madera, hechos con el árbol autóctono jícaro.
Por su parte, el Santo Padre le regaló el medallón del olivo y le explicó que el árbol une las piedras en las que surge, lo que evoca la importancia del “unir” para “todos los que tienen responsabilidad de gobierno”. Asimismo, el Papa bendijo también los rosarios y objetos religiosos que le entregaron.
El comunicado de la oficina de prensa del Vaticano indica que “durante los cordiales coloquios, se señalaron las buenas relaciones entre la Santa Sede y Costa Rica”, y se expresó el “aprecio por la contribución que la Iglesia ofrece especialmente en el ámbito de la educación, de la sanidad, de los valores espirituales y de las actividades caritativas”.

Buenas relaciones
El comunicado de la oficina de prensa del Vaticano indica que “durante los cordiales coloquios, se señalaron las buenas relaciones entre la Santa Sede y Costa Rica”.

A %d blogueros les gusta esto: