Arquidiócesis

Sagrado Corazón de Jesús recorre centro histórico de Tegucigalpa

Sagrado Corazón de Jesús recorre centro histórico de Tegucigalpa

Recientemente se realizó la primera procesión del Sagrado Corazón de Jesús por las calles de Tegucigalpa. Los Caballeros del Santo Entierro y los encargados de la página Semana Santa en Honduras fueron los responsables de esta actividad.

Eddy Romero

emromero@unicah.edu

Fotos: Cortesía Semana Santa en Honduras

Esta celebración en honor al Sagrado Corazón comenzó a las 8 de la mañana con la Eucaristía en la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel. Fue presidida por el padre Alexis Melgar, luego hubo una procesión con el Santísimo y seguido se salió en procesión con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús por las calles del centro de Tegucigalpa.

De la Catedral, se dirigieron por la Avenida Cervantes hasta el Arbolito, dando vuelta en la pulpería Sagrado Corazón del Guanacaste. Luego se dirigieron frente al mercado San Miguel tomando en contra vía la calle que sale a Viera, luego se dirigieron por parque Valle para ingresar a Catedral por la lateral derecha.

Varias hermandades de la Arquidiócesis se hicieron presentes, así como el Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús. Con la ayuda de Dios, esperan que esta procesión se vuelva una tradición y que año con año más personas se sumen para rendir honor al Sacratísimo Corazón de Jesús.

A %d blogueros les gusta esto: