Actualidad

Piedras vivas que forman informan y evangelizan

Piedras vivas que forman informan y evangelizan
“El Semanario Fides es una piedra viva que está cimentado sobre Cristo, por eso se ha mantenido durante 60 años; no es una piedra de estorbo, de tropiezo, es una piedra viva porque allí se puede construir el Reino de Dios en esta tierra” padre Luis Gutiérrez.
Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Fotos: Lilian Flores y Eddy Romero
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con mucho regocijo y emoción, el Semanario Fides conmemoró el sexagésimo aniversario de fundación. Desde aquel 26 de mayo de 1956, que surgía aquella hojita parroquial; esta casa editora continua informando, formando y evangelizando a miles de lectores que semana a semana adquieren el Decano de la Prensa Nacional.
Para agradecer a Dios por este aniversario, se realizó una Eucaristía en la Catedral San Miguel Arcángel, que presidió el padre Luis Enrique Gutiérrez, Vicario de los Medios de Comunicación de la Arquidiócesis y concelebrada por el presbítero José Antonio Rodríguez, secretario de la Nunciatura Apostólica en Honduras.
Desde tempranas horas, fieles de diversos lados de la ciudad llegaron a la Sede Metropolitana para acompañar al personal de este Semanario. Las muestras de cariño de los lectores no se hicieron esperar.
Durante la celebración, se presentaron algunos signos característicos del Fides. Al finalizar la Misa, el padre Rodríguez leyó una carta enviada por el Papa Francisco para todos los empleados del Fides y todos aquellos lectores de este Semanario. Posteriormente, el director del Semanario Fides agradeció a todos los presentes por la asistencia a este magno evento.

MENSAJE.- En la homilía, el padre Gutiérrez recalcó que en estos “60 años, el Semanario Fides,es un  medio de comunicación que lleva un mensaje de paz, un mensaje de amor. Que comenzó con una hojita y que hoy es un periódico, que es referente también para el país y para muchos medios de comunicación”.
El presbítero afirmó que “el Semanario Fides, sigue creciendo, año tras año, día tras día, semana tras semana en su información y formación, va creciendo y hoy tenemos 60 años de esa historia…este Semanario es una piedra viva que está cimentado sobre Cristo por eso se ha mantenido durante 60 años, piedra viva donde muchos hermanos colaboran con la información, con la formación. No es una piedra de estorbo, de tropiezo; es una piedra viva y damos gracias a Dios por ello, porque allí se puede construir y también donde la Iglesia Católica puede tener herramientas necesarias para ser piedras vivas”.
En este día, que en muchos lugares era celebrado la  Solemnidad del Corpus Christi, Gutiérrez dijo que “la invitación del apóstol en la Palabra de Dios es a ser luz, no ser escándalo en medio de la comunidad, sino ser luz y eso es el Semanario Fides, luz en esta sociedad en que vivimos, luz para nuestro país, en la formación e información; encontramos una luz”.

TESTIGOS.-“Esta invitación la ha tenido bien presente el Semanario Fides, el dar testimonio en la comunidad, en la sociedad hondureña; ya que no se ha dejado guiar por pasiones bajas sino que al contrario, da testimonio semana tras semana, trayendo la información, formación llena de amor; tenemos de todo, hasta para los niños; cuantos niños esperan cada semana el Fides para llenar su espacio. Hay lugar para los jóvenes, adultos, catequistas; en fin, encontramos en el Semanario Fides tanta riqueza”.
“Damos gracias a Dios; por tantas personas que han pasado por el Semanario Fides, por los que están ahora, por estos hermanos que prestan este servicio, por su arduo trabajo pastoral, los tenemos en todas las parroquias informando, llevando este mensaje; así que muchas gracias a todos los que laboran en el Semanario Fides y,  sobre todo,  aquellos que lo distribuyen en las parroquias que cada semana están pendientes que llegue para venderlo y es un bajo precio el que tiene el Fides; comparado con los demás medios es un bajo precio; sobre todo porque el fin es la evangelización, es llevar un mensaje a la comunidad, mantenernos formados e informados a partir de la fe” finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: