Diócesis Yoro

Los cursillistas marcaron de colores la Ciudad Bonita de Honduras

Los cursillistas marcaron de colores la Ciudad Bonita de Honduras

Fotos y texto: Johanna Kattan
jokattan@suyapamedios.com

La Diócesis de Yoro recibió con alegría a cursillistas de todo el país que estan participando en la Ultreya Nacional.

Este encuentro se realizó en El Progreso «La ciudad bonita» de Honduras. Durante el sábado todos salieron a las calles llenos de entusiasmo al celebrar la Ultreya Nacional 2016.

En la misa del día sábado, presidida por el Obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana, resaltó un estilo de actuar con misericordia al estilo de la Virgen María. «Nosotros pensamos en cosas grandiosas y olvidamos que el servicio se realiza en la acción cotidiana, quizá trivial, pequeña insignificante pero cargada de sentido y de valor».

Destacó la acción de María cuando visitó a su prima Isabel. «Ella que realiza un gesto de ayudar a su prima Isabel que ya estaba de 6,7, 8 meses; porque María se quedó tres meses».

«María hizo servicios de ayudar en la casa, de preparar la comida, de hacer la limpieza, para que Isabel estuviera tranquila y no hiciera esfuerzos. Eso que hizo María es el servicio, esa es la misericordia operante, que no se queda en grandes declaraciones de compasión, sino que se traduce el servicio».

Monseñor Ángel señaló que servir es actuar y bajarse, acercarse al otro, poner en práctica pequeñas obras, prácticar nuestra misericordia».

A %d blogueros les gusta esto: