Arquidiócesis

Fervor y devoción en cierre del mes dedicado a la Virgen María

Fervor y devoción en cierre del mes dedicado a la Virgen María
El recorrido estuvo pleno de cantos, vivas y aplausos, los pequeños disfrutaron mucho de la actividad ellos portaron rosas las que fueron ofrecidas a la Madre del Dios.
Suyapa Banegas
sbanegas@unicah.edu
Fotos: Lilian Flores
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Cantos, oración y mucha alegría se vivieron en las calles aledañas a la parroquia Salvador del Mundo, donde decenas de fieles derrocharon su fervor hacia la Virgen María, culminando este mes dedicado a ella con su tradicional procesión y Eucaristía.
A las 2:00 empunto de la tarde y las personas se acercaban a una estación gasolinera cerca de la zona 4 de la colonia Cerro Grande, allí los pequeños lucieron sus trajes vestidos de ángel para acompañar el recorrido del anda de la Virgen rodeada de flores multicolores.
El presbítero Antonio Lerma Salazar  al comenzar el recorrido animó a los feligreses a vivir con fervor ese momento, y ofrecer el Santo Rosario en acción de gracias o alguna petición especial a la Madre del Cielo.

RECORRIDO FERVOROSO La celebración jubilosa fue acompañada por cuadros vivos en cada uno de los Misterios del Rosario, los que se realizaban frente a cada uno de los altares que se ubicaron en las afueras de las casas.
Lesly Herrera es la coordinadora de la Legión de María: “Como Marianos siempre hacemos esta actividad, nos alegra que la gente siempre nos acompañé esta es una celebración en honor a nuestra madre santísima, ella es un ejemplo de humildad y debemos imitar sus acciones, me da mucha alegría participar de esta procesión donde le damos su lugar a la madre de Dios, así culminamos el mes de mayo en la parroquia, durante este mes hemos hecho muchas actividades en honor a ella”. El recorrido estuvo pleno de cantos, vivas y aplausos, los pequeños disfrutaron mucho de la actividad ellos portaron rosas las que fueron ofrecidas a la madre de Dios. También los fieles se turnaron para cargar el anda con la imagen de la Virgen. El Quinto Misterio se culminó en el templo parroquial, allí los pequeños colocaron sus flores en un lugar especial y así comenzaron la Eucaristía.

MENSAJE En la Homilía el Padre Salazar les dijo:
• “En este mes de mayo hemos festejado a nuestras dos mamás. Así como mami se preocupa por nosotros, nos prepara la comida, cuida de nosotros, igual que hace nuestra madre terrenal, hace nos cuida nuestra madre del cielo, ella está presente siempre y cuidándonos, pide a Jesús por nosotros”.
• “Si ustedes tienen algo  que pedirle a Dios mamita María va a conseguirlos de su hijo Jesucristo, de eso debemos acordarnos en este día, en este mes, de la Virgen María”.
Y así se vivió esta jornada Mariana, en donde toda una comunidad demostró su fervor hacia la Madre del Cielo.

A %d blogueros les gusta esto: