Opinión Punto de Vista

Desafíos que aceptamos

Desafíos que aceptamos
Víctor Hugo álvarez
vialvarez@unicah.edu
Muchas expectativas ha levantado la celebración del sesenta aniversario del Semanario Fides, por el largo proceso que ha atravesado en estas seis décadas y por haberse acoplado, cada vez que fue necesario, a las exigencias del periodismo moderno y los avances de esa nueva tecnología que está deslumbrando a la sociedad y torna la comunicación más horizontal.
La comunicación actual tiene un ritmo y una aceleración nunca antes visto y la interacción con los lectores facilita la horizontalidad de los mensajes. Es vertiginosa la forma en que se puede llegar a los lugares más recónditos y en el caso de Fides, eso abona el proceso de evangelización y transmisión de noticias agradables, sin menoscabar los análisis de la realidad en que estamos inmersos.
Por ello no es simple coincidencia que nuestra versión digital, hayamos alcanzado más de un millón de visitas y mantengamos un rango lectores permanentes que superan diariamente las 11 mil personas.
Hace más de cinco años que mantenemos íntegra a través de una plataforma digital en internet, nuestra versión semanal impresa. En ella podemos encontrar todas las informaciones que se publican en el Semanario y tiene enlaces con diferentes agencias católicas internacionales y organismos eclesiales. Lo encuentra en  semanariofides.com
A los largo de este tiempo hemos cubierto la actividad de las  nueve diócesis que hay en el país y los eventos eclesiales internacionales  y podemos constatar que los hondureños que viven en el exterior, especialmente en la zona Sur de los Estados Unidos, visitan cotidianamente  las páginas donde se informa de los acontecimientos de la Iglesia diocesana a la que ellos pertenecen y donde viven sus familias.
Desde el 2014 surca el internet nuestra versión diaria digital, usted puede acceder a ella a través del link  http://www.fidesdiariodigital.com
Esa versión diaria digital ha tenido un fuerte impacto entre los que constantemente buscan información en internet. En dos años, el número exacto  de personas que visitan el diario digital,  hasta el momento de esta edición  es de 1, 013 993 mil personas.
Evidentemente las expectativas son muchas y así lo dijeron con franqueza los oradores que participaron en los actos conmemorativos de nuestro Sexagésimo Aniversario. Incluso el mensaje enviado por el Papa Francisco con motivo de esa celebración,  nos anima a seguir enfrentando los desafíos con tenacidad y esperanza.
Como equipo aceptamos el reto de seguir haciendo de Fides un periódico que incide y marca historia, pero más que ese esfuerzo los resultados dependen en gran medida de la aceptación de nuestros mensajes de parte, no sólo de la feligresía católica, sino del pueblo hondureño en general.
Todos, lectores, reporteros, diagramadores, editores y la dirección debemos unirnos para que el Decano de la Prensa Nacional afiance su sitial en la historia del periodismo hondureño y siga creciendo para ampliar el proceso de evangelización,  reforzar los valores evangélicos de paz, justicia, solidaridad y amor y sobre ellos construir una nación distinta, donde todos tengamos oportunidades de alcanzar un mejor nivel de vida, una educación que eleve los niveles culturales del pueblo y se achique el índice de pobreza y exclusión.
En dos palabras: el Bien Común.

A %d blogueros les gusta esto: