Actualidad

Exitoso torneo dedicado a un fiel salesiano

Exitoso torneo dedicado a un fiel salesiano
Monseñor Luis Alfonso Santos se destacó como una persona cercana y  amigable con los estudiantes y luchó por una educación de calidad.
Texto y fotos: Lilian Flores
liflores@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Recientemente en el Instituto Salesiano San Miguel se realizó el Torneo Copa Salesiana de BasquetBall Monseñor Luis Alfonso Santos, como  un homenaje a este gran personaje por haber  cumplido sus 50 años de Ordenación Presbiteral. Este evento fue organizado por la Asociación  de ex alumnos Salesianos de Honduras quienes con este gesto han querido demostrar el cariño y agradecimiento hacia el consagrado.Monseñor Santos fungió como director de este instituto durante el periodo de 1976-1984 en este tiempo se destacó como una persona cercana y  amigable con los estudiantes y luchó por una educación de calidad.
Este tipo de torneos se realiza cada año en diferentes fechas, pero en conmemoración a María Auxiliadora patrona de los Salesianos  se acordó que a  partir  de ahora se dejarán  para el mes de mayo, cabe mencionar que el BasquetBall, es el  deporte insigne de este centro de educativo.
Por su trayectoria y su gran aporte a la Iglesia hondureña Monseñor Santos será galardonado como Don Bosco Vida Religiosa en un premio AD Astra, este premio lo reciben ex alumnos y colaboradores de la familia salesiana, el año pasado ese galardón lo ganó el padre Ovidio Rodríguez ex alumno del San Miguel.
Los ganadores recibieron medallas de oro, mientras el segundo lugar de plata. También recibieron medallas personalidades como Monseñor Luis Santos, el profesor Hernán Reyes,  el padre salesiano Francisco Javier Martínez, y el ex alcalde Óscar Acosta (ex alumno y ex basquetbolista del San Miguel).

 AGRADECIDO Gran satisfacción reflejó Monseñor Luis Santos por haber sido homenajeado con este torneo, “esto demuestra que los ex alumnos reconocen  mi labor que realizada hace tantos años, esto  me llena de alegría, y bendigo a Dios porque ha sido su  inspiración y el método preventivo de San Juan Bosco lo que produce estos resultados”. Sumada  a esta alegría se une las felicitaciones recibidas a través de una carta del Papa Francisco “Su Santidad me hizo llegar una carta reconociendo mi trabajo pastoral, eso es encantador para mí, no esperaba recibir esto de él”.

A %d blogueros les gusta esto: