Actualidad

El Semanario Fides un formador en la fe

El Semanario Fides un formador en la fe

Durante sesenta años el Decano de la Prensa Nacional ha sido un pilar fundamental para la Iglesia Católica en nuestro país.
Texto y fotos: Lilian Flores
liflores@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El Decano de la Prensa Nacional arriba  a sus seis décadas de llevar la Buena Noticia hasta sus hogares, la variedad  de artículos  publicados han hecho del Semanario Fides un instrumento valioso para nuestros lectores y lo más importante siempre en defensa de la fe cristiana. Conocer el pensar de nuestras autoridades eclesiales respecto a este medio informativo nos impulsa a seguir trabajando para el Reino de Dios.
Monseñor Juan José Pineda Obispo Auxiliar de la Diócesis de Tegucigalpa se refirió al Semanario Fides de la siguiente manera.
Es una bendición para la Iglesia de Honduras tener un semanario que no solamente informa, sino que forma, y sobre todo en un país dondelas malas noticas fluyen por norte, sur, este y oeste, es un regalo tener un semanario que también se dedica a ser Evangelio que quiere decir “Buena Noticia”, porque nuestra Honduras y la Iglesia no son una mala noticia, hay muchas buenas noticias y Fides ha sabido descubrir esa tarea y esa misión que se les confía.
Monseñor Pineda nos comentó que él conserva la primera imagen que salió de Jesucristo cuando aún se imprimía en troqueles de metal y que algún día la llevará a Fides para que vea el primer rostro que mostró y que sigue siendo el mismo  gracias a Dios.

UNA REALIDAD VIVA Tengo entendidito que nuestra Iglesia no es para muertos sino para vivos y el Semanario Fides es una realidad viva de nuestra Iglesia, por lo tanto crece, se cambia de ropaje, de imagen, pero no se cambia de identidad, a lo largo de estos 60 años Fides ha cambiado muchísimo en su forma, pero no en el fondo, porque el fondo de Fides siempre ha sido el Padre, el Hijo, el Espíritu Santo, Santa María y la Iglesia y esos son pilares que no tienen que faltar nunca en este semanario, sigan adelante no se detengan, cambien la forma cuantas veces quieran, pero el fondo no es negociable.
Recuerdo que en una parroquia de la Arquidiócesis  de Tegucigalpa, hace varios años se me acercó un matrimonio con sus dos hijos pequeños y el papá me dijo una frase que me impresionó machísimo acerca del Fides “antes yo veía que los sacerdotes insistían mucho en que compráramos el semanario y nos informáramos, un día después de tanta insistencia lo compré y quedé prendado con el Fides y desde el punto de vista de mi fe soy menos ignorante desde que el Fides está en mis manos” lo que esta persona me dijo fue algo muy  bello y esplendido hacia la formación de nuestros fieles cristianos, dijo Monseñor Pineda.

A lo largo de estos 60 años Fides ha cambiado muchísimo en su forma, pero no en el fondo, porque el fondo de Fides siempre ha sido el Padre, el Hijo, el Espíritu Santo, María y la Iglesia y esos son pilares que no tienen que faltar nunca en este semanario”
Monseñor Pineda
Obispo Auxiliar

A %d blogueros les gusta esto: