Arquidiócesis

“Compromiso y responsabilidad frutos de una comunidad pascual”

“Compromiso y responsabilidad frutos de una comunidad pascual”
Con mucha alegría, la comunidad Cristo Sumo y Eterno Sacerdote de esta capital, conmemoró recientemente por primera vez su fiesta patronal, siendo cuasi parroquia.
Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Colaboración/Katherine Guzmán
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Estar bajo el patrocinio de algún santo y celebrar las fiestas patronales se ha vuelto una tradición muy particular en el país. Normalmente están dirigidas a promover los valores religiosos, deportivos, artísticos y culturales del lugar. Pero en muchos de los casos, sirven para la evangelización de sectores de la población que no asisten a la Iglesia.
Una comunidad que ha caminado por muchos años, son los habitantes de la colonia Villa Olímpica de esta capital y sus alrededores; este año, por primera vez celebra su fiesta patronal como cuasi parroquia.
El padre Víctor Ruíz, encargado de esta comunidad les dijo en su mensaje que “somos  afortunados, ya quisieran otras parroquias tener nada más y nada menos que al Sumo y Eterno Sacerdote, como patrón”.
Detalló que tampoco tiene de menos aquellas que tienen santo o que tienen a la Madre del Señor, porque ellos también han hecho méritos y grandes méritos, pero “nosotros, no es para que nos agrandemos y nos creamos porque tenemos al Sumo y Eterno Sacerdote, sino más bien para que le tengamos cuidado, estemos más comprometidos y seamos más responsables y sobre todo, más testigos de que ciertamente nuestro patrocinio lo tenemos en el mero mero, en Cristo Sumo y Eterno Sacerdote”.
“Tenerle como patrón nos compromete más; en el servicio, en la humildad, en la disponibilidad, en la abnegación, en la oblación, en el sacrificio, en la misión en el apostolado; entonces no podemos quedarnos cortos, vale que nosotros tenemos bien claro que no somos una comunidad de brazos cruzados; somos una comunidad viva, en el servicio y el compromiso, en el discipulado y la misión, para así tener esa característica  de una comunidad pascual” dijo el presbítero Ruíz.
Una comunidad viva dijo Ruíz es aquella que “realiza su vida nueva en la vida sacramental, por el bautismo que los hace parte de una familia del pueblo de Dios y luego por vida eucarística que los renueva constantemente y que pasa por ser testigos válidos, creíbles en el compromiso y la misión” y les indicó que esa era la gran tarea de esta cuasi parroquia.

CELEBRACIÓN La Eucaristía de este día fue presidida por el padre Víctor, le acompañaron en este día, los presbíteros Dimas Rivera, Maximiliano Orellana y Reginaldo García. Al terminar, se inició una actividad muy particular, titulada “Cristo SES”.
Esta consiste en una premiación motivacional para los miembros de la cuasi parroquia, en donde resaltan las categorías “mejor acólito, joven de la parroquia, el cometa, el veterano, la mejor familia” entre otros.
También se presentó un vídeo del Cardenal Rodríguez, donde les saludaba y les impartía la bendición. Una verdadera fiesta en donde hubo poemas, cantos, bailes tradicionales y dramatizaciones. Para cerrar con broche de oro, la Pastoral Juvenil realizó unacoreografía que robo el aplauso de los presentes.

PATROCINIO
Tenerle como patrón nos compromete más; en el servicio, en la humildad, en la disponibilidad, en la abnegación, en la oblación, en el sacrificio, en la misión en el apostolado; entonces no podemos quedarnos cortos, vale que nosotros tenemos bien claro que no somos una comunidad de brazos cruzados; somos una comunidad viva, en el servicio y el compromiso, en el discipulado y la misión, para así tener esa característica  de una comunidad pascual.

A %d blogueros les gusta esto: