Arquidiócesis

Una tarde llena de amor maternal

Una tarde llena de amor maternal
El objetivo de cada festival mariano, es dar a conocer que la virgen acompaña a los seminaristas  en cada etapa de sus vidas para cumplir con el llamado de Dios.
Texto y fotos: Lilian Flores
liflores@unicah.edu
El polideportivo del Instituto San José del Carmen fue el lugar preciso para que centenares de feligreses de las diferentes diócesis se juntaran a disfrutar de una tarde amena bajo la presencia de la Virgen  María de Suyapa, en el vigésimo quinto festival mariano organizado por los seminaristas con  el lema “María madre de la misericordia”. Niños, jóvenes y adultos se unieron a este evento, que permite el acercamiento de los familiares y amigos hacia sus seminaristas. Esta actividad programada cada año por el Seminario Mayor beneficia a todos los seminaristas del país y permite que se sientan involucrados a través de las diócesis, esto con el fin que las personas se den cuenta que el seminario existe  y que necesita establecer mejores vínculos con la sociedad hondureña, con la Iglesia. Este evento se da gracias al apoyo, al compromiso y la entrega de cada seminarista que pone en práctica sus habilidades, dones y talentos recibidos de Dios a través de sus expresiones artísticas. Sin olvidar la entrega de muchas personas que son fieles colaboradoras en el seminario y dan todo para velar por el bienestar de los seminaristas.

SATISFACCIÓN Por su parte  el padre Mario Bacci Rector del Seminario Mayor dijo sentirse muy contento por el esfuerzo de todos los seminaristas  ya que nada saldría adelante sin la organización, el empuje, el trabajo y la dedicación de ellos y que pese a las dificultades que se presentan muestran un gran sentido de amor  y pertenencia a la institución.  Al mismo tiempo  recordó que el seminario es una casa de puertas abiertas, tiene su ritmo y su horario, pero que en cualquier tiempo del año las personas que sientan el deseo de contribuir con el buen desarrollo de la vida del seminario pueden llegar y de esa manera colaboran para que los seminaristas cumplan con su misión.

PARTICIPACIONES  El Seminario Mayor cuenta con el amparo de  la Virgen de Suyapa, por ende no podía faltar su presencia, su imagen permaneció a un costado del escenario mientras se desarrollaron los actos programados para deleitar al público asistente. Entre los invitados hubo Danza Folklórica, Ministerios católicos, participaciones en canto y ballet  por alumnas de algunos institutos católicos, y como faltar el talento de los seminaristas en las categorías de música, poesía, oratoria y cromo-arte, el padre Gerardo Vallecillo también interpretó canciones escritas por él, dedicadas  a Santa María y a San José Obrero su patrono.
Los asistentes también tuvieron el agrado de presenciar los diferentes altares elaborados por cada grupo que está en su etapa formativo, basándose en el lema  “María madre de la misericordia”, estos altares, así como las diferentes categorías fueron evaluados por el jurado calificador, quien minuciosamente revisó los elementos a evaluar hasta obtener los ganadores. Al finalizar el evento cada uno de los ganadores recibió su premio.

El dato
Homenaje a María Madre
Este mismo día se enalteció el gran amor de María madre y modelo al igual que el valor de cada una de las madres de los 163 seminaristas que conforman los ocho niveles. Para esto se eligió una madre en cada nivel, quienes recibieron sus respectivas bandas y algunos obsequios.

A %d blogueros les gusta esto: