Arquidiócesis

Fervor, alegría y entrega en procesión del Corpus Cristhi

Fervor, alegría y entrega en procesión del Corpus Cristhi

Feligreses del Decanato Inmaculada Concepción de esta capital conmemoraron la Solemnidad del Corpus Cristhi con una procesión por las principales calles de Comayagüela y una Eucaristía campal en el parque La Libertad.

Texto, fotos y video: Eddy Romero

emromero@unicah.edu

Entre cantos, cohetes, vivas y mucha oración, fieles de las diferentes parroquias que comprenden el Decanato Comayagüela Norte, celebraron juntos por octavo año consecutivo la Solemnidad del Corpus Cristhi.

La procesión inició en la parroquia Sagrada Familia; allí se congregaron cientos de personas para iniciar el recorrido. Una inmensa custodia debidamente decorada, llevada en alto en un anda procesional, mostraba a la población a Jesús Sacramentado.

El recorrido incluyó varios descansos, en donde se realizaron algunas reflexiones en torno a la Eucaristía, la familia, las diversas necesidades de la población y las injusticias que se viven en la actualidad. Pasaron por las inmediaciones de la parroquia El Calvario de Comayagüela y se dirigieron al parque La Libertad, justo frente al templo dedicado a la Inmaculada Concepción.

Allí se realizó la Eucaristía, presidida por el padre Foster Cerda, decano de este territorio eclesial y concelebrada por todos los presbíteros de la decanatura.

Predicó el padre Eduardo Mancía, recalcando la importancia del amor y devoción a Jesús Eucaristía en cada una de las parroquias.

Un ambiente de fiesta y regocijo se vivió en este día, al finalizar, los presentes degustaron varias comidas que eran vendidas en los alrededores del lugar.

A %d blogueros les gusta esto: