Arquidiócesis

“Un encuentro con Jesús desde el Corazón de la Iglesia”

“Un encuentro con Jesús desde el Corazón de la Iglesia”
El seminario es la comunidad promovida por el Obispo para ofrecer a quien es llamado por el Señor al servicio apostólico, la posibilidad de vivir la experiencia formativa que el Señor dedicó a los Doce.
Equipo animador
Dimensión Pastoral del SMNSS.
hec215@hotmail.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, como Institución fundada por la Conferencia Episcopal de Honduras con fines estrictamente pastorales, es por su naturaleza, una institución de carácter interdiocesano que reúne a los jóvenes vocacionados en una comunidad educativa, humana, académica y eclesial, a la cual se le confía la tarea de formar a los futuros presbíteros del país, según las orientaciones de la Iglesia Católica, y para responder a los retos que plantea la sociedad.  
El seminario es la comunidad promovida por el Obispo para ofrecer a quien es llamado por el Señor al servicio apostólico, la posibilidad de vivir la experiencia formativa que el Señor dedicó a los Doce (Cf. PDV, 60). Su identidad más profunda, entonces, radica en ser -a su manera- continuadora en la Iglesia de la íntima comunidad apostólica formada en torno a Jesús” (Cf. PDV, 60).
Actualmente somos 163 seminaristas de todo el país que nos preparamos para configurarnos con Cristo Sumo y Eterno Sacerdote, que están organizados en ciclo filosófico y ciclo teológico comprendiendo 4 años de formación en cada ciclo. Los seminaristas realizamos  las experiencias  pastorales los fines de semanas en algunas parroquias y otros sitios de pastoral de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

APOYO
Como dimensión pastoral hemos abierto los espacios de nuestro seminario a todas las parroquias con el objetivo de estrechar lazos de amistad y fraternidad para vincular esos lazos del seminario con los feligreses para que desarrollen retiros, encuentros familiares y de jóvenes que requieren de preparación catequética y de formación humano-espiritual en valores evangélicos; igualmente propiciar espacios de recreación con los que contamos en nuestras instalaciones, siendo acompañados por sus agentes responsables de coordinación de los diferentes grupos.
En ese mismo orden, nos hemos propuesto organizar un encuentro de sacerdotes en nuestro seminario, donde realizamos nuestras pastorales como seminario el día 19 de agosto, a la vez realizar el primer encuentro de agentes de pastoral de las diferentes parroquias con nuestros seminaristas en el mes de octubre . En apoyo a esta iniciativa y con el objeto de verla gozosamente realizada, los invitamos a que nos colaboren en la rifa de algunos “Jesús Pastoralitos” que se irán realizando oportunamente.
Más allá de los gastos económicos es promover una cuestión más radical: volver a reunirnos como familia entorno a Dios a través de la oración diaria; siendo conscientes de que no somos islas en medio de nuestra sociedad, que urge de propuestas que cabalmente  se abran a la acción inspiradora del don inefable del Espíritu Santo.

GRATITUD
Agradecemos el apoyo de las parroquias que reciben a nuestros seminaristas los fines de semana. Impetramos de Dios la bendición para su proyecto de salvación y que se siga extendiendo. Reconocemos la gracia que Dios ha puesto en sus corazones de orar con asiduidad por las vacaciones sacerdotales en respuesta a su misión: “La Mies es mucha y los obreros pocos, rogad, pues al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies” (Lucas 10, 2).

A %d blogueros les gusta esto: