Diócesis San Pedro Sula

“Los he acogido con cariño”, Monseñor Angel Garachana

“Los he acogido con cariño”, Monseñor Angel Garachana
Feligreses de la Parroquia La Resurrección cruzaron la Puerta de la Misericordia en la Catedral San Pedro Apóstol, llenos de alegría.
Texto y fotos: Johanna Kattan
jokattan@suyapamedios.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La séptima parroquia que ha peregrinado hacia La Puerta Santa en la Diócesis de San Pedro Sula  es la “La Resurrección”, conformada por feligreses de las colonias: San Carlos de Sula, Los Ángeles, Villeda Morales, Júpiter, Nuestra Única Esperanza, Reparto Lempira y Sandoval Sorto donde está ubicada la sede parroquial.
Durante la caminata, un viento fuerte sorprendió a los feligreses que casualmente ese día además de la  peregrinación celebrarían con gozo pentecostés, conmemoración de la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles.
El párroco Henry Gómez junto a toda la feligresía, al llegar a la Catedral San Pedro Apóstol y ser recibidos por el Obispo Ángel Garachana en el atrio, cruzaron por  la Puerta de la Misericordia, la cual fue decorada con vivos colores. “Los he acogido con cariño”, Monseñor Garachana.
Los caminantes lucieron camiseta blanca. Miembros de las catequesis y otras pastorales portaban pancartas con mensajes alusivos al Año de la Misericordia. Esta acción de peregrinar es oportuna para que los niños vayan comprendiendo el sentido de comunidad.

MENSAJE
Monseñor Ángel en la homilía explicó que tenemos diversos círculos de comunión, familia, comunidades, parroquia, diócesis. Habló de estar en movimiento, en misión, y evitar estancarse, “estamos llamados a crecer, a caminar, a no instalarnos. Cuidado con la tentación de instalarnos cómodamente en lo que ya hemos logrado”.
“Hay que estar en camino, en marcha, en crecimiento, en movimiento. La peregrinación indica que hemos llegado a la meta, vamos hacia la herencia prometida, hacia el Padre. Estamos de paso, somos peregrinos y por tanto  avancen. Mantengan siempre el espíritu de peregrinos, de renovación, de dinamismo”.

TESTIMONIOS
Wendy Mejía, miembro de la catequesis y de pastoral juvenil, comentó que esta peregrinación fue bien esperada por los feligreses. “esperado con ansias el poder estar aquí, compartir y creo personalmente que lo necesitaba porque para mí es como liberarme”. Mejía agregó que observó una buena participación de los niños, “se prepararon con carteles, iban alegres y se les enseñó el objetivo de venir a esta caminata”.
Edith Xiomara León, catequista desde hace cinco años en la parroquia La Resurrección, dijo que caminaron gozosos, “en la caminata veníamos con mucha alegría, nuestro grupo desfilaba con unos globos morados”.
Mencionó que asistieron aproximadamente 50 niños. “Es un sentimiento de mucha alegría y regocijo, y sobre todo mucho agradecimiento al sentirme amada por nuestro padre celestial y sentir esa misericordia de él en mi vida, porque él es quien me impulsa a seguir este llamado, a este compromiso”.

HISTORIA PARROQUIAL
En honor a Cristo Resucitado la parroquia lleva el nombre de La Resurrección, fiesta celebrada cada 24 de abril. Después de más de 20 años de experiencia, la cuasi parroquia La Resurrección se constituyó como parroquia el  24  de Abril  del 2011.
La parroquia La Resurrección está constituida por diferentes comunidades: San Carlos de Sula Los Ángeles, Villeda Morales, Júpiter, Mi única Esperanza, Sandoval Sorto (Sede Parroquial)Reparto Lempira.

A %d blogueros les gusta esto: