Arquidiócesis

Niños que quieren seguir las huellas de Jesús

Niños que quieren seguir las huellas de Jesús
Dos propósitos importantes  movieron a niños de la Escuela Anexa al Instituto San Francisco y el Jardín Bilingüe a visitar la Basílica de Suyapa.Una es la devoción a nuestra “Morenita”  y la otra cruzar la Puerta Santa de la Misericordia.
Fotos y texto: María Guadalupe Macoto V.
Jimymact@gmail.com
Los más pequeños de esta prestigiosa institución engalanaron la casa de  la Vírgen de Suyapa, la sub directora de la escuela anexa comentó que “los niños estaban desesperados por realizar esta visita”. Iniciaron con una caminata para poder ingresar a la basílica llevando entre sus manos flores que engalanarían a la consentida de todos los hondureños.
Fomentar una identidad Mariana es uno de valores que les quieren inculcar a estos pequeñines por tal razón estos alumnos consagran el mes de mayo a la devoción de la Virgen María realizando el santo rosario y la visita a María de Suyapa expreso sor Dominga quien es parte de la formación cristiana de los niños. Pero hay otro propósito que tenía esta visita y es cruzar la Puerta Santa de la Misericordia para recibir indulgencias.Ingresaron ante Jesús Sacramentado con reverencia donde estuvieron en oración y no pudo faltar las suplicas por sus padres y familiares.

Retos en la educación
Glenda Liliana Hernández  sub Directora de la Escuela Anexa al Instituto San Francisco manifestó que tienen el reto de trasmitirles a los niños valores e inculcarles la fe.
Existe preocupación de la sub Directora  de esta institución  ya que los niños  reflejan  en las aulas que en los hogares  se les está hablando muy poco de la Virgen María y de nuestro Señor Jesús.
Considero que es importante que ellos tengan amor a Dios  que nos regala todo, Él nos permite tener éxito, ser buenos alumnos, ser buenas maestras, es un reto grande que tenemos con los niños pero le pedimos a Dios sabiduría para guiar a nuestros niños.

Mensaje
Recientemente el Papa Francisco visito tierras mexicanas al acercarse a un coro de niños que  amenizaba en la Catedral de Morelia les expreso “Sigan siendo creativos, buscando la belleza, las cosas lindas, las cosas que duran siempre y nunca se dejen pisotear por nadie. ¿Está claro?”.

A %d blogueros les gusta esto: