Arquidiócesis

La Alegría del Amor en la Familias

La Alegría del Amor en la Familias
Kenia Mendoza
Familias Misioneras/
OMP
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La ExhortaciónApostólica Postsinodal Amoris Laetitia, en donde se nos invita a que profundicemos en cómo superar las crisis que pasan nuestras familias, aporta interesantes mensajes para cumplir con la misión como esposos y padres.
Han surgido nuevas formas de vida “anticristianas”. Nos acomodamos a lo que nos ofrece el mundo, madres solteras con hijos luchando cada día para salir adelante, matrimonios por conveniencias, hijos que no tienen un apoyo de los padres porque éstos están preocupados o afanados por darles la mejor educación, olvidando que la mejor enseñanzaes el amor a Dios, transmitir la fe y la unidad familiar.
Esta Exhortación del Papa permite poner todas estas dificultades o “situaciones familiares que estamos viviendo en el mundo actual, ampliar nuestra mirada y reavivar nuestra conciencia sobre la importancia del matrimonio y la familia”,mostrando una ruta o formas de mantener nuestras familias unidas teniendo como centro el amor de Jesucristo que cambia a cada miembro y es contagioso.

A la luz de la Palabra
Realizando un panorama en las Escrituras nos damos cuenta que en la historia, las crisis familiares han tenido muchas dificultades, problemas, peleas, envidias, etc., como Adán y Eva con una familia creada por Dios, dándoles todo lo que podían necesitar, pero entró el pecado en ellos, se sintieron indignos del Creador y fueron sacados del paraíso en donde comenzó una vida difícil, hasta el punto que su hijo Caín mato a su hermano Abel. ¿Qué pasó con esta familia? Pero en la misma Biblia nos muestra el camino para salir de estas crisis.

Tú y tu Esposa
El matrimonio lo conforman un hombre y una mujer, ambos creados por Dios a imagen suya y también nos manda formar una familia: “Abandonará el hombre a sus padres y se unirá a su mujer y serán una sola carne” (Gen 2,24).

En el sacramento del matrimonio, Dios les invita al compromiso de amarse y respetarse, como esposos fieles durante toda su vida, colaborar en la obra creadora de Dios, asumiendo su responsabilidad en la comunicación de la vida y en la educación de los hijos de acuerdo con la ley de Cristo y de la Iglesia. Fidelidad tanto en la prosperidad como en la adversidad, en la salud como en la enfermedad.

Diálogo en Familia
1. ¿Cuáles son los enemigos que debemos combatir para cumplir con nuestras promesas de amor?
2. ¿Cómo reaccionamos como esposos o familia durante los momentos de prueba, o cuando quitamos la mirada en Dios?

Compromisos en familia
1. Proteger celosamente el regalo que Dios nos da a todos a través de una familia.
2. Ser amables y llevar este conocimiento y profundizar la exhortación apostolica Amoris Laetitia con otras familias en dificultades o crisis.
3. Orar por mi familia y por aquellas que en este momento están pasando pruebas.

A %d blogueros les gusta esto: