Arquidiócesis

Fieles desbordan de amor por la Virgen de Fátima

Fieles desbordan de amor por la Virgen de Fátima
Hoy más que nunca, hay que consagrarse a la Virgen María, para que así como profetizó la paz para el mundo si se consagraban a su corazón, interceda por este país que vive tan inmerso en la violencia.
Texto y fotos: Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con mucha alegría y devoción, cientos de feligreses de diversos lugares de la capital, conmemoraron el 99 aniversario de las apariciones de la Virgen de Fátima de Portugal. En la parroquia Inmaculada Concepción, se cuenta con una capilla en su honor. Allí desde tempranas horas, cientos de pobladores acompañaron la imagen peregrina de la Virgen de Fátima. Cohetes, el sonido de la banda y el tradicional canto “Ave María de Fátima” recorrieron las principales calles del barrio Bella Vista de Comayagüela. En este lugar, se realizó el rezo del Rosario; suplicando sobre todo, por la paz en el país y en esta comunidad, que se ha visto afectada por la criminalidad que impera en la ciudad.
A diferencia de otros años, en esta ocasión, el recorrido cambio, con el objetivo de evangelizar otros lugares de la vecindad, para que mediante esta manifestación pública de fe, conocieran el fervor mariano que caracteriza a esta parroquia.
En una de las estaciones, se realizaba un novenario; se interrumpió este rezo, cuando la procesión pasó por allí. En este sitio, decoraron un pequeño altar en honor de la Virgen; se rezó una de las decenas del Rosario y al final, se entregó un plato de arroz con pollo a cada uno de los que iban en la procesión; un hecho particular que nunca había sucedido desde que realizan esta devoción. En otra de las estaciones, llamó poderosamente la atención, que la persona que tenía el siguiente descanso, dejó su quehacer de vender tortillas para recibir a la Virgen, en este trayecto.
Al finalizar la procesión, se celebró la Eucaristía presidida por Fray Rocael Reyes y concelebrada por el padre Yhonis Velásquez. Un ambiente de regocijo y fiesta se vivió en esta localidad. Algunos daban piropos a la Virgen como este “la belleza de una rosa no tiene comparación, con la dulzura de tu rostro y la grandeza de tu corazón”.

VIRGEN MISIONERA
En la residencial Centroamérica, se encuentra otra capilla en honor a Fátima; esta, pertenece a la parroquia Sagrada Familia. Al caer la noche, la capilla se vio abarrotada por fieles de esta localidad que llegaron a celebrar la fiesta de su patrona. Desde el 2010, realizan en este sitio, una interesante devoción. Cuentan con 12 imágenes de la Virgen que durante 20 días, visitan a familias. Son siete comunidades las que se encuentran en este sector. Cada  grupo llevaba una o dos imágenes en esta preparación para misionar con la Virgen. La Eucaristía de este lugar, fue presidida por fray Iván Carrasco, vicario de la parroquia. Los grupos que están en este sector son: “Jesús fuente de vida” (RCC adultos), “Siervos del Señor” (RCC Jóvenes), Celebradores de la Palabra, grupos “Caminando con Jesús”, “Cristo Resucitado”, “Sal y Luz del mundo” y “Mensajeros del Señor”.

PIROPO A LA VIRGEN
“A ti, Virgen inmaculada, predestinada por Dios sobre toda otra criatura como abogada de gracia y modelo de santidad para su pueblo, guía tú a sus hijos en la peregrinación de la fe, haciéndolos cada vez más obedientes y fieles a la palabra de Dios.” San Juan Pablo II.

A %d blogueros les gusta esto: