Voz del Papa

El Espíritu nos enseña a amar como ama Dios

El Espíritu nos enseña a amar como ama Dios
El Papa afirmó que “el amor por una persona, y también por el Señor, se demuestra no con las palabras, sino con hechos; y también ‘observar los mandamientos’ se entiende en sentido existencia, en modo que toda la vida esté involucrada”.
Ciudad del Vaticano (AICA)  Después de celebrar la misa de Pentecostés en la basílica vaticano, el papa Francisco, desde la ventana del estudio del Palacio Apostólico del Vaticano, presidió el rezo del último Regina Coeli del año. El Espíritu “nos enseña la única cosa indispensable: amar como ama Dios”.
Es el “consolador, abogado, intercesor, es decir, Aquél que nos asiste, nos defiende, está a nuestro lado en el camino de la vida y lucha por el bien y contra el mal”, subrayó el pontífice.
El Pontífice señaló entonces que gracias al Espíritu Santo “Amor que une al Padre y al Hijo, y de ellos procede, todos podemos vivir la misma vida de Jesús”.
Después del rezo y al saludar a los peregrinos que se encontraban en la Plaza tuvo unas palabras especiales hacia los misioneros: “Hoy, en el contexto muy apropiado de Pentecostés, es publicado mi Mensaje para la próxima Jornada Misionera Mundial, que se celebra en mes de Octubre.
Que el Espíritu Santo de fuerza a todos los misioneros ad gentes y sostenga la misión de la Iglesia en el mundo entero. Y que el Espíritu Santo nos de jóvenes –chicos y chicas– fuertes, que tienen ganas de ir a anunciar el Evangelio. Pidamos esto,  al Espíritu Santo”.

A %d blogueros les gusta esto: