Diócesis San Pedro Sula

Doble fiesta en parroquia San José

Doble fiesta en parroquia San José
Peregrinaron con gozo hacia la Puerta de la Misericordia y  también celebraron su fiesta patronal.
Johanna Kattan
jokattan@suyapamedios.com
Fotos: Daniela Portillo
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Alta la temperatura en San Pedro Sula, provocando mucho calor y cansancio, y pese a ese clima la Parroquia San José vivió a lo grande dos días de fiesta. Primero salieron a peregrinar hasta cruzar la Puerta de la Misericordia y el domingo 1 de mayo celebraron su fiesta patronal.
Siguiendo con las peregrinaciones de las parroquias en la Diócesis de San Pedro Sula, el turno esta vez fue para la Parroquia San José, con sede en el Barrio Medina y conformada por los populares barrios como Cabañas, Suncery, la Colonia Aurora, Tepeaca, Fernández Guzmán y otras, donde habita aproximadamente una población de 100 mil.
Unas 450 personas se unieron para peregrinar hasta la Catedral San Pedro Apóstol, y fueron recibidas por el obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana Pérez C.M.F.  “Hemos peregrinado siguiendo la enseñanza de la iglesia, que Jesucristo es como la puerta abierta para que crucen sus ovejas”, explicó el párroco Orlando González.
El párroco hondureño, originario de Rio Lindo, dijo que esta peregrinación no es una simple caminata. “Tiene un sentido especial, como diócesis desde la realización del sínodo diocesano somos una iglesia que peregrina, que camina hacia la Casa del Padre para obtener su misericordia”.
Casi 57 años de haberse constituido parroquia, siendo la segunda en erigirse luego de la primera parroquia San Pedro Apóstol. Actualmente, junto al párroco Orlando, sirven los presbíteros Carlos Roberto Mejía y Guillermo Medina Valladares. Con el apoyo especial de la Congregación Religiosa Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.
La fiesta patronal la celebramos primero con la Eucaristía, presidida por Monseñor Ángel Garachana, donde hubo cuarenta y cuatro confirmaciones de adultos y jóvenes. Seguidamente hubo un compartir en la cancha, baile folclórico y teatro”, agrega el sacerdote.
Una parroquia que se distingue por su enfoque misionero, esa es una de sus fortalezas.“Esta es una parroquia con buenas personas, gran cantidad de libros, de laicos, muy dinámica, dada a la misión”, expresó el padre.
Anunció que el domingo 29 se hará el lanzamiento de la campaña de misión. “Todos los años hay marchas para llevar la palabra de Dios al que se siente solo. Visita a hogares dos veces a la semana  desde el10 de julio hasta el 24”.La misión termina con una caminata de dos mil personas,  “es algo bonito”. Como reto, el padre Orlando, considera que está la falta de atención a los jóvenes que son presa fácil del crimen organizado, maras; también crear; la pastoral familiar.

A %d blogueros les gusta esto: