Diócesis Yoro

Celebran XII EncuentroDiocesano de Acólitos

Celebran XII EncuentroDiocesano de Acólitos
En su homilía Monseñor Héctor David García,  destacó la misión del acólito en la celebración de la Eucaristía, a la vez se hizo portavoz del Señor, para que los jóvenes que prestan su servicio como monaguillos, “abran su corazón a la llamada para prestar servicios mayores, en una vida de especial consagración”.
Olmer Renán Ramírez
Coordinador de Acólitos
Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Durante  el tiempo pascual, la Diócesis de Yoro, celebra anualmente un encuentro diocesano de los acólitos o monaguillos y este año este evento se llevó a cabo  en la Parroquia Nuestro Señor de Esquipulas, en el municipio de Victoria.
Hicieron acto de presencia numerosos acólitos provenientes de las parroquias y,  durante la jornada se desarrollaron diversas actividades.
El encuentro dio inicio con una  caminata acompañada por las tradicionales porras y cantos dándole un colorido festivo a su llegada, dicha caminata culminó en la Iglesia parroquial donde hubo juegos y algunas dramatizaciones con el tema del Año de la  Misericordia.
No podía faltar lo central del evento, y con  la cual se identifican los acólitos, la celebración de la Eucaristía, la cual fue  presidida por Monseñor Héctor David Gracia y concelebrada con algunos sacerdotes de las parroquias.
El Obispo en su homilía destacó la misión del acólito en la celebración de la Santa Misa, es una vocación de servicio: Atender al servicio del altar, ayudar al obispo, al sacerdote y al diácono. Prestar su servicio en las diversas procesiones, atender en el ofertorio a la recogida de los dones. A la vez se hizo portavoz de la llamada del Señor, para que abran su corazón a la llamada para prestar servicios mayores, en una vida de especial consagración.
De esta manera dejando claro que los acólitos o monaguillos, en la Liturgia,  no son adornos si no que son una pieza fundamental para este servicio de ayuda al sacerdote, a la comunidad. El Obispo   agradeció a los padres de familia y a los sacerdotes por el apoyo que dan a estos jóvenes motivándoles para que sea un espacio de semillero de vocaciones sacerdotales y religiosas.
También hizo un agradecimiento a la parroquia  Nuestro Señor de Esquipulas,  por su acogida.

A %d blogueros les gusta esto: