Arquidiócesis

Visita misericordiosa con sabor a “sanación”

Visita misericordiosa con sabor a “sanación”
Por segunda vez en este año, el Cardenal Rodríguez visitó la Penitenciaría Nacional, en esta ocasión llevó medicamentos y conoció la situación del hospital carcelario. Asimismo, prometió llevar más libros para la biblioteca que promueve la acción de la Iglesia en este lugar.
Texto y fotos: Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez visitó recientemente por segunda vez en este año la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto. En este día, entregó al hospital penitenciario una importante donación de medicamentos.
Estos medicamentos fueron donados por la fundación “Esperanza para una humanidad más saludable”, quienes además de este proyecto, realizan diversas obras sociales en el país. Desde tempranas horas, el Cardenal Rodríguez, junto a los padres Walter Guillén, Agustín Lara y Maximiliano Orellana; así como con diversos miembros de la Pastoral Penitenciaria y de la fundación patrocinadora, llegaron a este presidio. Esta visita comenzó con la llegada de los protagonistas al hospital; allí conocieron las principales necesidades que padece el hospital carcelario.

VISITA
Durante todo el recorrido, varios privados de libertad acompañaron al Cardenal en todo el trayecto. Allí el Arzobispo de Tegucigalpa, bendijo  y saludo a los que se encontró; el ambiente de alegría era notorio, por la presencia de los ministros de la Iglesia.
En el hospital, el médico a cargo explicó a los presentes, el uso que tendrán los medicamentos que ese día fueron entregados.
Posterior a la entrega, se dirigieron hasta el módulo de Diagnóstico, donde el prelado hondureño brindó un mensaje de esperanza y misericordia.
Antes de escuchar al Cardenal, se leyó un documento sobre un proyecto de ley que pretende el mejoramiento de las condiciones de justicia para cada uno de los privados de libertad. Los presos pidieron al Arzobispo, su gestión para que este documento llegué a las instancias correspondientes y se pueda hacer efectivo la socialización de esta petición.

MENSAJE
En su discurso, el Cardenal Rodríguez dijo que gestionará con los diputados del Congreso Nacional sobre el documento que le fue entregado. Asimismo dijo que gestionó con la Universidad Católica, la presencia de abogados para una atención gratuita a quienes lo requieran.
Hizo alusión a como en los viajes que ha realizado el Papa Francisco siempre visita los presidios. También aprovechó para recordar la posibilidad de ganar la indulgencia plenaria al cruzar “la Puerta Santa de su celda”.
“Pasar con fe, por esa Puerta Santa como un símbolo que ustedes quieren dejar atrás el pasado y luego una buena confesión, recibir la comunión y hacer una oración, cosas que también se pueden hacer aquí dentro para que este Año de la Misericordia no pase así nomás, como un año más sino que les pueda ayudar” dijo el Cardenal.
“Uno de los frutos de este año de la misericordia, debería ser que cada uno de ustedes tenga un tiempo de reflexión para darse cuenta de su diagnóstico espiritual.  Es necesario que se puedan sanar estas heridas”concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: