Actualidad

El “Canal de la Solidaridad” celebra su Décimo Séptimo Aniversario

El “Canal de la Solidaridad” celebra su Décimo Séptimo Aniversario
Después de pasar por muchas adversidades Suyapa TV ha salido avante a todas ellas y sigue siendo un medio que trasmite la misericordia de Dios a través de la evangelización.
Texto y fotos: Lilian Flores
liflores@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con una Misa en la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel presidida por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Tegucigalpa cardenal Óscar Andrés  Rodríguez  se dio gracias al Divino Creador  por un aniversario más del canal que por más de una década ha difundido el Evangelio con amor, misericordia y sobre todo con solidaridad.
Desde horas muy tempranas personal de este medio de comunicación se apostaron en las afueras de la Catedral para compartir con los indigentes y personas necesitadas, un pancito con frijoles, acompañado de un vasito de café y un juguito de naranja, alimentos que saciaron  por un instante  el hambre de muchos que por sus condiciones de vida carecen de recursos para alimentarse adecuadamente. Y con este compartir se ha cumplido con una de las obras de misericordia, las cuales estamos llamados a practicar durante este Año Jubilar “Dar de comer al hambriento”.

SUS INICIOS
Este canal  inició como una productora de televisión donde se producía programas católicos y uno juvenil que se transmitían por diferentes canales locales, fueen 1999 que surge como el “Canal de la Solidaridad”, esto a raíz del Huracán Mitch a solicitud del Arzobispo de Tegucigalpa ahora Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, quien después de ese duro golpe que nos dio la naturaleza decretó una semana de solidaridad para ayudar a las personas afectadas. El uno de mayo este canal televisivo cumplió sus 17 años  de salir al aire bajo la frecuencia 48, ahora con el nombre de Suyapa TV con una tecnología de punta.
Omar Beltrán, ahora coordinador de pos producción de Suyapa TV, forma parte de este medio desde que funcionaba simplemente como productora de televisión, él ha sido testigo de la evolución progresiva  de este canal, implementando programas que son edificantes para los televidentes. “En un principio quienes formábamos parte de este medio le hacíamos de camarógrafos, editores, productores, pero con el paso de los años esta familia ha crecido y ahora hay encargados en cada área. Siento que al pasar de los años al servicio de este medio he crecido profesional, espiritual y personalmente, mis planes eran graduarme y buscar otros horizontes, pero después de tantos años aquí, reconozco que mis planes no son los mismos de Dios y permanezco porque él así lo quiere”.

ENTREGA
Cada uno de los que forman  parte del “Canal de la Solidaridad”son un pilar muy importante y ellos no se empeñaran en dar lo mejor por este medio, sería difícil lograr la aceptación del televidente, es digno de felicitar a los encargados del medio, productores, camarógrafos, sonidistas, presentadores, motoristas  y a todas aquéllas personas que colaboran gratuitamente para conducir un programa, ya que sin su aporte no se difundiría la evangelización.
Nadia Mejía coordinadora de producción, dijo sentirse agradecida con Dios por cumplir la misión que se les ha encomendado para evangelizar a través de este medio, “pese al tiempo que estamos viviendo no podemos quedarnos en las penumbras y a través de la variación de programas presentamos la realidad que vivimos, haciéndoles que la luz que viene de Jesucristo nos acompaña”. Al mismo tiempo invitó a los televidentes a seguir en sintonía del canal y disfruten de programas que edifican la vida.

Sigan adelantetrabajando por los medios, no desmayen, que  no tiemble su corazón, no se acobarden, ni por las dificultades económicas, ni de cualquier tipo pueden volver atrás, ahí está Jesús Resucitado que los impulsa. Es difícil llevar los medios de comunicación social pero no es imposible, empezamos prácticamente con nada, quiero agradecer al Señor Diácono y Rector de la Unicah Elio Alvarenga, porque gracias a ella hemos podido progresar”
óscar Andrés Rodríguez
Cardenal

A %d blogueros les gusta esto: