Arquidiócesis

“A San José sigo, la Misericordia vivo”

“A San José sigo, la Misericordia vivo”
Este es el lema que se adoptó para las festividades de esta parroquia,  producto de la creatividad de los  jóvenes, en donde se combinó la misericordia con la devoción a San José Obrero.
Texto y fotos: Lilian Flores
liflores@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con una procesión encabezada por la imagen de San José Obrero se celebró el día de este santo hombre, patrono de la parroquia que lleva su mismo nombre ubicada en la colonia el Pedregal  de Comayagüela y que está conformada por cuatros sectores; La Maradiaga, Óscar A Flores, Las Brisas y El Pedregal .
La comunidad parroquial  se mostró muy contenta al recibir la visita del representante del Santo Padre Monseñor Novatus Rugambwa, quien junto al  padre José Antonio Rodríguez Secretario de la Nunciatura Apostólica quienes junto al párroco Gerardo Vallecillo y los viarios Jorge Castillo y Jorge Palacios celebraron la Eucaristía.
El mes de mayo esta parroquia tiene doble celebración, aparte de festejar  a su patrono también festejan su aniversario y este será el número cuarenta, por lo que están preparando  tirar la casa por la ventana y como no, si  la feligresía de  esta  comunidad parroquial  es muy comprometida y dispuesta a dar lo mejor por su Iglesia.

UN FIEL EJEMPLO
San José  un hombre admirable, responsable, trabajador  que asumió una paternidad que no le correspondía, sin embargo acepto los designios de Dios y se convirtió en el padre del Salvador del Mundo, enseñándole buenos valores tanto morales como espirituales, así como  inculcándole el amor por el trabajo.
En este tiempo en que afrontamos una realidad muy cruel por la falta de empleo, tomemos el ejemplo de José  que se en su pobre y pequeño taller  se ganaba la vida para sustentar a su familia, y enseñar a su hijo a dignificar el trabajo.

ACTIVIDADES
En torno  a la festividad de esta parroquia son varias las actividades programadas  entre ellas la visita a la Basílica de Suyapa para cruzar la Puerta Santa, tener un festival y una convivencia con la comunidad de la parroquia de  Suyapa, “este año ha sido muy especial  en torno  al Jubileo de la Misericordia”, manifestó el cura párroco.
Asimismo mencionó que se realizó el segundo festival en honor  a San José Obrero, este año fue al aire libre, justamente en el campo que está a un costado de la Iglesia, muchos ministerios apostólicos y grupos de danzas modernas también engalanaron esta actividad.
Con el festival y otras actividades en donde los jóvenes son los protagonistas se manifiesta  la fuerza de ellos que creen en la cultura de la vida y del amor, hay muchas cosas pendientes, seguir tocando el corazón de muchos jóvenes que no han tenido un encuentro con Cristo.

PROYECTO
Como parroquia el proyecto es trabajar fuerte y arduamente para que la Iglesia llegue a ser un Santuario dedicado  a la devoción de San José Obrero, con dos objetivos concretos, para orar por la paz  y para orar por una generación de empleo en nuestro país. Es por eso que a un extremo del atrio está a la imagen de San José Obrero y al otro extremo estará la imagen de la Virgen de la Paz, convirtiéndose así en un pulmón  para la parroquia y la sociedad en general, que a través de este santuario se pueda  pedir  al Señor condiciones dignas de vida para todos los hondureños.

A %d blogueros les gusta esto: