Arquidiócesis

“Hay que cultivar virtudes y vivir en alegría”

“Hay que cultivar virtudes y vivir en alegría”

En la fiesta patronal de la parroquia Santo Domingo Savio, el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez invitó a todos a cultivar las virtudes o valores y sobre todo vivir la alegría que produce el Evangelio, como camino para la santidad.

Texto, fotos y video: Eddy Romero

emromero@unicah.edu

Recientemente se conmemoró la memoria de Santo Domingo Savio, un niño de 14 años que supo vivir los valores del Evangelio y la alegría del resucitado. Estos ejemplos los mencionó el Cardenal Rodríguez, al presidir la Eucaristía en la parroquia consagrada a este niño salesiano.

Desde tempranas horas, pobladores de la colonia Satélite de esta capital festejaron a su santo patrón. A las seis treinta de la tarde, los fieles de reunieron en una de las entradas a la colonia, para partir desde allí hasta la sede parroquial en procesión con la imagen de Santo Domingo.

El rezo del Rosario, los cantos y las jaculatorias no se hicieron esperar. Ya en el templo, estaba listo el Cardenal para comenzar con esta magna celebración.

Acompañaron esta fiesta, los presbíteros Juan Ángel López, Luis Gutiérrez, Emigdio Duarte y el diácono David Morales, que será ordenado el 29 de junio y estará asignado a esta parroquia, después de su ordenación.

A %d blogueros les gusta esto: