Arquidiócesis

92 nuevos testigos valientes del Evangelio

92 nuevos testigos valientes del Evangelio

 “Hoy llega el Espíritu Santo a ustedes para hacerlos testigos valientes como Don Bosco para que no tengan miedo de dar la cara por Jesús”

 Texto y fotos: Suyapa Banegas

sbanegas@unicah.edu

Colaboración: Juan Colindres

En la celebración del día de la Ascensión del Señor un grupo de 92 jóvenes de la parroquia María Auxiliadora recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos de Su Eminencia Cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

Empunto de las tres de la tarde los muchachos y muchachas se dieron cita en este templo parroquial para darle su sí al Señor y recibir la unción del Espíritu Santo. Son jóvenes de diferentes sectores parroquiales como: zona San Juan Bosco, Sagrado Corazón de Jesús, Beata Laura Vicuña, Santa Margarita, Centro Nuestra Señora del Carmen.

Ellos fueron presentados al Arzobispo Metropolitano de Tegucigalpa por el párroco de la comunidad Presbítero Foster Cerda: “ Señor Obispo Óscar Andrés Rodríguez, estos bautizados que viven en la zona parroquial piden por medio mío ser admitidos al Sacramento de la Confirmación… a lo que el Cardenal Rodríguez respondió: “ querido Padre Foster sabe si todos ellos han sido preparados convenientemente para recibir con fe y decisión este Sacramento?, el padre Foster dijo: “ Me consta que todos ellos han recibido la adecuada catequesis, se han preparado con la oración y la caridad y están decididos a renovar sus compromisos bautismales para ser fieles testigos de Cristo”. Por su parte el Arzobispo dijo: “En el nombre del Señor Jesús los aceptamos para recibir este sacramento admirable que los va a confirmar en la gracia que recibieron el día de su bautismo”… la comunidad acompañó este gesto con una frase diciendo”: Demos gracias a Dios”.

El Cardenal Rodríguez en la Homilía les exhortó a ser testigos valientes, “Hoy llega el Espíritu Santo a ustedes para hacerlos testigos valientes como Don Bosco para que no tengan miedo de dar la cara por Jesús, cada bautizado y cada confirmado tiene que ser un misionero, ¡qué bello es saber que ustedes hoy se confirman para ser enviados como los apóstoles!

Después de estas palabras se prosiguió con los ritos propios de esta celebración, los jóvenes recibieron muy contentos este sacramento comprometiéndose a ser testigos valientes del Reino de Dios.

A %d blogueros les gusta esto: