Diócesis La Ceiba

Por la vida sin cáncer infantil

Por la vida sin cáncer infantil
Este año se registraron 5 mil participantes de todas las edades quienes con gusto apoyaron el evento.
Texto y Fotos: Dania Velázquez
dania.mcmm@gmail.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Miles de personas, en grupos de amigos y en familia hicieron el recorrido de cinco kilómetros por las calles de La Ceiba llenas de polvos de colores y con grandes sonrisas, el motivo: colaborar con el equipo organizador de 5k Por la Vida con Color quién año con año hace una donación a través de esta actividad a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer Filial La Ceiba.
Por segundo año consecutivo la respuesta a la caminata ha sido excelente, ya el año pasado se hizo una entrega de un cheque con cerca de 577 mil lempiras recaudado en el 5k 2015. Este años se registraron 5mil participantes de todas las edades apoyando el evento, así que como el kit tenía un costo de 200 lempiras este año el cheque deberá estar cerca de los 100 mil lempiras. Estos fondos serán destinados a la remodelación de la Clínica de Quimioterapia Ambulatoria donde son atendidos niños con cáncer proveniente de los departamentos de Yoro, Colón, Islas de la Bahía, Atlántida y Gracias a Dios. La organización de dicho evento estuvo a cargo de un equipo integrado por las damas voluntarias Gertrudis Gonzales, Silvia Rivera y Noemi Discua, con el apoyo de varias empresas ceibeñas, incluyendo los medios de comunicación.
El éxito finalmente se debió a la participación de la sociedad del litoral Atlántico en especial la Ceibeña, quienes ven con agrado estas actividades conscientes de la necesidad a actuar solidariamente frente a esta enfermedad. También algunas instituciones educativas apoyaron incentivando a los alumnos a participar. Las fotografías que invadieron las redes y los medios ese día mostraban familias y grandes grupos de jóvenes que con rostros alegres y la camiseta bien puesta hicieron el recorrido hasta el final. La condición física no fue un impedimento para la participación cada quien a su ritmo, ya fuera de muletas, silla de ruedas, carrito o paso a pasito dejaron huella de colores en 5 kilómetros en los que La Ceiba, aunque sufrió trastornos de vialidad, dijo sí al apoyo solidario contra el cáncer infantil.

A %d blogueros les gusta esto: