Diócesis Juticalpa

Celebran Segunda Jornada Diocesana de la Juventud

Celebran Segunda  Jornada Diocesana de la Juventud
Llegaron de las 12 parroquias que tiene la Diócesis de Juticalpa, y con gran alegría tuvieron su encuentro con Jesús Eucaristía e hicieron gala de sus talentos juveniles.
Texto y fotos: Carlos Moreno
Corresponsal de Fides en Olancho
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Los jóvenes olanchanos celebraron a lo grande la Segunda Jornada Diocesana de la Juventud que es la antesala de la Jornada Nacional de Juventud y está a la vez precede a la Jornada Mundial que este año tendrá lugar en Polonia.
La cita juvenil se llevó acabo en el municipio de Salamá, en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, la que se preparó de manera fantástica para esta fiesta juvenil, que reunió unos 800 jóvenes que seducidos por Cristo se han lanzado a la calle a proclamarlo .
Desde horas de la tarde el pasado sábado 23 de abril; los jóvenes se reunieron unos 10 kilómetros antes de llegar a Salamá para tener una caminata con alabanza, oración y el entusiasmo de ser la Iglesia joven; responsable y a la vez esperanza de ser la que ha de dar testimonio de Jesús vivo y resucitado.
Jóvenes llegados de las 12 parroquias que tiene la Diócesis de Juticalpa, llegaron a esta jornada con alegría y el entusiasmo de encontrar con chicos de otros grupos que,  al igual que ellos,  están haciendo camino de discípulos de Jesús.
En las afueras del auditorio parroquial los grupos y movimientos parroquiales colocaron ventas de comida y refresco que sin duda fue un éxito para atender a los sedientos y hambrientos jóvenes que estarían durante toda la noche viviendo una jornada llena de gozo.
Durante la vigilia, se vivió tiempos llenos de renovación espiritual, lo que empezó con la alabanza, que estuvo a cargo del ministerio Blocks Misionero quienes con ritmos contagiosos pusieron a los chicos a dar aplausos, sus voces, sus bailes y gritos a Jesús el héroe de los jóvenes.
La Eucaristía fue un momento céntrico, bello y especial para multitud de jóvenes que ven en Jesús a su amigo, modelo de vida, Señor y salvador; y darle gracias por la vida joven ha sido esencial en este evento.
Presidida por el padre Marco Antonio Mejía,  la Eucaristía fue concelebrada por el padres Héctor Juárez vicario de la catedral, kevin Gonzáles, Vicario de La Unión, Orlis Cruz Vicario de Salamá; todos ellos sacerdotes jóvenes, que con su presencia animaron a estos chicos a seguir adelante.
La noche larga que se vivió de principio a fin y mostró la energía de estos chicos que son el rostro de la Iglesia en este Olancho sediento de paz, de respeto a la vida, de promoción de la cultura del amor y de tantos anhelos que anidan en el corazón de los jóvenes olanchanos.
Todo esto fue puesto a los pies del Señor Jesús en la adoración eucaristíca; donde el padre Héctor Juárez,  que dirigió el momento profundo de encuentro con Dios, con los demás y consigo mismo de esta profunda experiencia espiritual.
Los jóvenes han llegado a donde Jesús eucaristía a colocar sus problemas, sus heridas, sus angustias, sus familias, su falta de oportunidades y todo aquello que muchas veces no les ayuda a crecer, a perdonar y amar; para renovar su fe, sus esperanzas y su caridad.
La jornada también contó con la noche de talentos “Callejeando con Jesús” en la cual los grupos juveniles realizaron presentaciones de cantos, baile, dramas, mimos y sin número de talentos todos para el Señor y para que sean medios de evangelización de miles de Jóvenes que hay que llevar a los pies del Señor.
En este Año de la Misericordia   los jóvenes se unieron en el rezo de la Coronilla, devoción que Jesús pidió a Santa Faustina, una monja polaca, para pedir la misericordia de Dios por el mundo entero.
Después de una noche llena de bendiciones donde el cansancio y el sueño no pudo diezmar el gozo sinigual de estos jóvenes que retornaron a sus parroquias para seguir en este camino del Señor y prepararse para la Jornada Nacional que se llevaráa cabo en la ciudad de Tocoa, Diócesis de Trujillo.

Dato
Jóvenes llegados de las 12 parroquias quetiene la Diócesis de Juticalpa, llegaron a esta jornada con alegría y el entusiasmo de encontrar con chicos de otros grupos que,  al igual que ellos,  están haciendo camino de discípulos de Jesús.

A %d blogueros les gusta esto: