Diócesis San Pedro Sula

Gran servicio por pequeños servidores

Gran servicio por pequeños servidores
Realizan el sexto Encuentro Diocesano de Monaguillos. El obispo auxiliar, monseñor Rómulo Emiliani dijo que el monaguillo es un servidor del altar en la figura del sacerdote, y por ello deben ser testimonio de Cristo dentro y fuera de la Iglesia.
Fotos y texto: Johanna Kattan
jokattan@suyapamedios.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Tiene siete años de edad, uno de sus amigos tiene más de 70 años y se llama Porfirio Ruiz, es el sacerdote que admira en su parroquia Inmaculado Corazón de María en el sector Rivera Hernández. Luis Rolando Castro es un niño pequeño, pero con un gran deseo servir y se le ve ese brillo en sus ojos cuando se reviste como un monaguillo para servir en el altar durante una misa.
Luis Castro es uno de los 800 acólitos que participaron en el encuentro diocesano de monaguillos, un gran servicio ejecutado por los más pequeños. Este servicio es un vital semillero de vocaciones, donde muchos niños y niñas inician a enamorarse del servicio a Dios, comprenden el papel de la iglesia y aprenden el sentido de un compromiso.
El sacerdote responsable de la Comisión de Liturgia en la Diócesis de San Pedro Sula, padre Fredy Valdiviezo, explicó que es el sexto encuentro diocesano de monaguillos.  El lema que fortaleció este evento fue: Misericordia Eucarística. “Hemos meditado, hemos compartido, enseñado,y formado a los monaguillos en lo que es el sentido de la eucaristía”.
Comentó que a través de dramatizaciones realizadas por los docentes de la Escuela Franciscana, donde se desarrolló el evento, los acólitos conocieron con detalle el sentido de la Eucaristía y las obras de misericordia. También se presentó la vida de diversos personajes de la Biblia, como Moisés, Samuel entre otros.
Este encuentro también va orientado a que desde pequeños se interesen por descubrir a qué estilo de vida están llamados.  “Nos hemos unido también con la pastoral vocacional, con el padre Henry Rodríguez, es el responsable de la pastoral vocacional y su equipo hemos tenido ponencia de ellos y se les ha expuesto a los a los monaguillos lo que es la vocación al sacerdocio y la vocación religiosa. Hemos tenido hoy unos 800 monaguillos en el evento”, indicó el padre Fredy Valdiviezo.
El coordinador de la comisión de liturgia,  Félix Suazo, dijo que durante el año se hacen tres eventos diocesanos, siendo el primero el de los monaguillos. “Hemos tenido una celebración inmensa,  año con año se va haciendo más grande, va habiendo mayor asistencia.  Ha estado Monseñor Rómulo Emiliani que presidió la eucaristía, y han estado el  Fredy Valdiviezo, asesor de liturgia, y el  padre Henry Rodríguez junto con los seminaristas. Próximamente, la Comisión Diocesana de Liturgia anunciará detalles de lo que será el Encuentro Diocesano de Ministros Extraordinario de la Comunión  y de la novena Convivencia Diocesana de Liturgia.

OPINIONES
Luis Castro
7 años
Parroquia Inmaculado Corazón de María, Rivera Hernández
“Soy de la Central. Me gusta ser monaguillo porque hay que servir a Jesús. Cuando estoy en el altar no tengo pena. Me gusta ayudar, yo enciendo el ventilador y mi parte favorita es la del vino y el pan, es algo bonito y yo estoy ayudando”.

Leonel Merlo
12 años
Parroquia San Antonio de Padua
“Soy monaguillo desde hace unos cuatro meses, sirvo en la comunidad  de Juan Ramón Molina. Soy monaguillo porque me gusta, porque puedo servir a Dios. No me da pena, me siento libre porque yo sé que a Dios le gusta que yo lo quiera”.

Emely Chávez
12 años
Parroquia San Pedro y San Pablo, sector Planeta.
“Me agrada servir a  Jesús como él nos ha servido y para que él entre mi corazón, para que yo esté bien, para que esté firme y yo creo en él. Lo que me gustó del encuentro fue la misa, porque conocí  a Monseñor Rómulo Emiliani estuvo muy bonita. Monseñor dijo que tenemos que amar al prójimo como si fuéramos nosotros mismos”.

Manuel Vallejo
12 años
Parroquia La Santa Cruz
“Quiero Servir al Señor Jesucristo en el altar, ayudar a él. Tuvimos una charla muy bonita la que han dado mensajes de que siempre hay que seguir al Señor y ha sido un día excelente. Una de las actividades que nos daban un mensaje a mí me salió uno bonito: Que los que no cree en el señor Jesucristo están corrompidos con la mentira pero, los que lo siguen a él tiene el testimonio de la verdad”.

A %d blogueros les gusta esto: