Diócesis San Pedro Sula

Gozo al cruzar la Puerta de la Misericordia

Gozo al cruzar la Puerta de la Misericordia
El turno fue para la Parroquia Medalla Milagrosa, unos 600 feligreses del sector López Arellano, mostraron su alegría al realizar esta peregrinación.
Johanna Kattan
jokattan@suyapamedios.com
Fotos: José Canales
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Las tardes de los sábados en San Pedro Sula, se han vuelto tardes de peregrinación, de las 34 parroquias dentro del Departamento de Cortés que forman esta Diócesis de San Pedro Sula. Sus peregrinaciones son motivo para que los espectadores pregunten qué sucede o por qué cruzan todo por una misma puerta en la Catedral San Pedro Apóstol.
Revestido con una capa dorada con verde, el obispo español con corazón sampedrano, Ángel Garachana, recibe a la multitud que se acerca cada sábado en el atrio de la catedral. La última peregrinación fue protagonizada por la Parroquia Medalla Milagrosa, ubicada en el sector López Arellano.
“Ustedes son parte de este pueblo de Dios que viven con alegrías y sufrimientos. Peregrinos en  renovación”, dijo Monseñor Garachana. Indicó que la peregrinación a la catedral significa que “ la comunidad parroquial Medalla Milagrosa camina en comunión”.
Unas 600 personas conformaron la peregrinación, quienes llegaron en diez buses, según explicó el párroco Glenis Mejía. Dijo que desde que se enteraron de la fecha en que sería el evento estuvieron animando y haciendo conciencia sobre la importancia de la peregrinación. “Los contagiamos de alegría y que fueran conscientes de vivir el don de la indulgencia”.
Nos organizamos en cinco grupos, con colores que representan los continentes para manifestar la universalidad de la Iglesia, y también mostrando las cinco dimensiones del Plan Pastoral.Peregrinaron miembros de las 40 comunidades eclesiales de esta parroquia y representantes de todas las pastorales y comisiones: Catequética, Vocacional, Misionera, Juvenil, Familiar, Litúrgica, Social, del Migrante, de la Salud, y también de la Legión de María y de la Renovación Carismática Católica.
“La gente iba con mucha alegría y esperanza. Me siento muy contento por cómo respondieron”, expresó el párroco. “Caminaron con pancartas dando mensajes sobre la misericordia. Todos los monaguillos al frente revestidos de rojo y blanco. También hubo representación de los jóvenes en cada comunidad”.

HISTORIA PARROQUIAL
La Parroquia Medalla Milagrosa, ubicada al sur del Municipio de Choloma, en el Sector López Arellano, fue constituida el 15 de febrero del 2009. Su primer párroco fue el sacerdote extranjero Alfred Courney, y desde marzo del 2013 está el presbítero hondureño y diocesano, Glenis Mejía.
El padre Glenis, estudió para administrar empresas mientras trabajaba como contador, sin imaginar que el mismo año en que recibiría su título de licenciado en Administración de Empresas, también sería el inicio de su nueva vida como sacerdote. En el año 2010 se ordenó de Diácono, en ese mismo año en octubre fue ordenado sacerdote y en noviembre obtuvo su título universitario. Ahora es un administrador de fe, guiando a sus hermanos y hermanas a servir con alegría en la Iglesia.
El seminarista José Antonio Amaya apoya actualmente al padre Glenis. También esta parroquia es bendecida con el servicio de las Misioneras Médicas de María, tres religiosas que desde Casa Visitación además de evangelizar, brindan educación, salud física y emocional.

A %d blogueros les gusta esto: