Ecos del Seminario

Un éxito la paella realizada en beneficio del Seminario Mayor

Un éxito la paella realizada en beneficio del Seminario Mayor
Algunos de los proyectos  que se realizarán con los fondos obtenidos son: reparar los pabellones deteriorados por el paso del tiempo, cambiar el piso del auditorio.  Se ha mejorado la iluminación y el piso del comedor también se ha cambiado la grama del campo de fútbol,  Hay muchas mejoras que gracias a esta cena se han realizado y seguirán en el Seminario.
Gabriel Hernán Méndez Reyes
Diócesis de SPS/II filosofía
Gabriel_1994_m@hotmail.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con gran alegría se llevó a cabo en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, la tradicional cena paella, en pro de la formación de los futuros Presbíteros de Honduras.
A las cuatro de la tarde iniciaba esta actividad con una solemne Eucaristía presidida por S.E. Monseñor Novatus Rugambwa Nuncio Apostólico de Su Santidad Francisco en nuestro país, y concelebrada por el secretario de la Nunciatura Apostólica padre José Antonio Rodríguez y sacerdotes formadores del seminario: José Mario Bacci CJM,  John Álvaro Herrera CJM,  Rolando Colorado CJM y los encargados del Año Propedéutico presbíteros Fredy Solórzano y  Luis Betancourt.
A la actividad asistieron cientos de personas de la capital del país, con un sólo objetivo: ayudar a la formación de los futuros pastores de Honduras. Esta actividad se celebra hace diez años  y tiene como fin recaudar fondos para el sostenimiento de esta casa de formación.
Después de la Eucaristía se sirvió la cena preparada por miembros de la Fundación para la Educación y el Desarrollo Integral (FEDI) y demás personas que colaboraron. Durante la cena el padre rector del seminario, José Mario Bacci Trespalacios CJM, dio a conocer los proyectos que se realizan en la casa y que necesitan del apoyo de todos los fieles, se explicó un poco de cómo se forma un seminarista, cómo es el proceso. También hubo presentaciones de artistas nacionales.
Esta fue una ocasión para que los asistentes compartieran en familia y con amistades, para que se divirtieran con los diferentes retos y ganaran artículos del Seminario; se realizó una rifa de una imagen de Jesús, en fin, el ambiente fue propicio para pasar un rato alegre en familia y también para que conocieran las instalaciones del Seminario y a varios seminaristas que se encontraban en el evento.  A parte de la cena se tenía a la venta plantas para jardín, chiles pimientos, pan etc. Todo con el propósito de ayudar al Seminario.
Actualmente en el Seminario se forman 162 jóvenes de 8 de las 9 diócesis del país, que para dicha actividad se organizaron en diferentes comisiones de servicios: montaje, decoración, cocina, parqueo, liturgia, desmontaje, aseo etc. Desde la mañana del sábado todos los seminaristas entraron en acción para tener todo listo y recibir a todos los que asistieran a este evento.
Algunos de los proyectos en la casa son: Reparar algunos pabellones deteriorados por el paso del tiempo, cambiar el piso del auditorio entre otros proyectos, se ha mejorado la iluminación y el piso del comedor también se ha cambiado la grama del campo de fútbol; hay muchas mejoras que gracias a esta cena se han realizado y seguirán en el seminario.
Por este medio agradecemos a todas las personas que nos acompañaron en esta actividad y que siempre apoyan al seminario ya sea material como espiritual. Aprovechamos para invitarles a nuestra siguiente actividad: el festival mariano que se llevará a cabo en el gimnasio del instituto San José del Carmen el próximo 21 de mayo, habrá presentaciones artísticas de seminaristas en la música, poesía, oratoria, pintura etc. Acompáñennos y disfruten en familia.
Las formas en que puedes ayudar al seminario son: adquiriendo tu talonario anual con el cual se hace un depósito mensual a cualquiera de las cuentas, lo puedes pedir a cualquier seminarista o llamando a los teléfonos: 2234-6620, 2234-6624 y 2233-2459.

A %d blogueros les gusta esto: