Medio Ambiente

Espesa capa de humo envuelve cielo capitalino

Espesa capa de humo envuelve cielo capitalino
Edificios de gran altura lucieron “grises”, mientras que épicos monumentos “desaparecieron” por la densidad de la intensa capa de humo que baño la capital recientemente debido al incremento de incendios forestales.
Texto y fotos: Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Más de un millón de capitalinos “respiraron humo” recientemente, cuando la bruma provocada por la contaminación y los incendios forestales se incrementó y convirtió a Tegucigalpa y Comayaguela  en  ciudades “fantasmas”
La espesa capa de humo obstaculizó el tráfico aéreo en el Aeropuerto Toncontín por la poca o nula visibilidad que había; asimismo, los habitantes aún se encuentran vulnerables por el incremento de enfermedades respiratorias debido al alto grado de contaminación existente en el aire.
Posterior a esto, han caído algunas lluvias en la ciudad, pero mientras no llueva copiosamente el humo no desaparecerá en la ciudad.
El Papa Francisco en la Encíclica Laudato Sí dice que “se ha vuelto urgente e imperioso el desarrollo de políticas para que en los próximos años la emisión de anhídrido carbónico y de otros gases altamente contaminantes sea reducida drásticamente”. Francisco insta en este documento a que se utilice fuentesde energía limpias y renovables.“Todavía no se ha logrado adoptar un modelo circular de producción que asegure recursos para todos y para las generaciones futuras, y que supone limitar al máximo el uso de los recursos no renovables, moderar el consumo, maximizar la eficiencia del aprovechamiento, reutilizar y reciclar”, escribió.

A %d blogueros les gusta esto: