Diócesis Yoro

Día Diocesano Luquigue, Yorito, Yoro

Día Diocesano Luquigue, Yorito, Yoro.

El tercer domingo de pascua como todo los años la feligresía y el Clero de la Diócesis de Yoro junto a nuestro Obispo Héctor David García Osorio; nos reunimos en el templo colonial de Luquigüe (aproximadamente 409 años de edad) que pertenece a la parroquia San Pedro Apóstol, de Yorito; a celebrar el día de nuestra Diócesis. Hasta este lugar llegaron personas de diferentes puntos del departamento para compartir esta alegría.

Con mucha anticipación y bajo la coordinación del párroco P. Marció Darío Mejía Duarte, la parroquia planificó las actividades a realizar para hacer de este día una ocasión memorable, entre las actividades planificadas y llevadas a cabo fueron el embellecimiento del templo, caminata aproximadamente de unos 3 kilómetros, Durante la camina se realizaron siete estaciones y en cada una de ellas se meditó sobre las obras de misericordia, cantos, fervor, cristiano, mucho júbilo sobresalió en esta caminata, a la cual llegaron personas de todas las parroquias de la Diócesis de Yoro.

Al llegar al templo los sacerdotes ubicados el lugares preparados administraron el sacramento de la reconciliación, y mientras el pueblo de Dios se confesaba el ministerio de música de la parroquia animó dentro del templo y en medio de esa animación se dio un tema sobre el Año de la Misericordia, este tema lo presentó el Padre Arturo, que por cierto fue muy interesante.

Culminamos con la Santa Eucaristía presidida por nuestro Obispo y concelebrada por unos veinte sacerdotes, cuyo mensaje en la homilía fue de mucha fortaleza para el pueblo cristiano. La Santa Misa fue muy bien preparada, fue un momento muy especial para todos.

Nos acompañaron elementos de la Policía Nacional, Cruz Roja, muchos medios de comunicación, muchos colaboradores, incluso asistieron muchos hermanos que no son católicos, sino que pertenecen a otras organizaciones religiosas.

De manera que fue un gran encuentro, fue un momento de Dios por el cual nos sentimos altamente agradecidos.

A %d blogueros les gusta esto: