Diócesis La Ceiba

Radio San Isidro arriba a 54 años de intensa labor

Radio San Isidro arriba a 54 años de intensa labor
La emisora insigne de La Ceiba, es una radio en constante crecimiento, cuenta con equipos modernos y una audiencia que día a día se multiplica debido a la dinámica programación y su labor evangelizadora.
Fotos y Texto: Dania Velázquez MCM
redaccion@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Recientemente el equipo base de la radio, coolaboradores y audiencia, se unieron en una  Acción de Gracias y alegría de estos 54 años de existencia de la que naciera como “Dimensión Radio”,  con música de la época y animación creativa, concienciadora y alegre, y al poco tiempo se diera a conocer como hasta hoy la conocemos: “Radio San Isidro” La radio de todos”con programación católica, formativa, evangelizadora, alegre y llena de buenas noticias, que informa y enlaza a la Diócesis por donde se escucha la señal en sus más de 4 mil Kilowatts de potencia con los que día a día sale al aire desde las seis de la mañana  hasta las nueve de la noche  todos los días del año.

JÚBILO A RAUDALES
Desde que se abrió audición con el canto de “Las Mañanitas”,  el staff de la radio agradeció, oró y recordó algunos hechos trascendentales de la historia de la radio.  También fue un motivo  para entregar  presentes entre las decenas de llamadas que se recibían en cada programa. A las siete de la mañana en punto en el Programa “De Espadas a Arados” con Monseñor Miguel Lenihan  OFM,  Obispo de La Ceiba,  y el padre René Flores Pineda, sacerdote responsable de la radio,  se continuó con la acción de Gracias a Dios y retomando la misión diocesana que la radio actualmente tiene.
El Club de Amigos llenando la cabina fue quien dió apertura para la llegada de todos los programas quienes compartieron cabina y micrófonos dando vida a la radio. Todo el día se vivió ese ambiente de alegría y gratitud con las y los colaboradores quienes se hicieron presente al transcurrir la mañana haciendo una programación diferente en ella, llena de regalos y llamadas.
Como parte del festejo durante la mañana, en el estacionamiento adjunto se tuvo una carpa de salud con el apoyo de la Pastoral de la Salud y algunos patrocinadores, así como la presencia de la Pastoral de la Mujer. Al caer la tarde se tuvo una Eucaristía presidida por Monseñor Lenihan, cerrando audición con una cabina llena regalos y nombres, como cada día en sentido figurado lo hace.

CRECIMIENTO CONSTANTE
Radio San Isidro camino ya 55 años  y ahora busca actualizarse en contenidos, imagen y equipo técnico y personal; hoy en día cuenta con dos noticieros propios, uno Nacional y otro Diocesano, y más de 17 programas en vivo que involucran las pastorales y movimientos de la Diócesis. También con programas de tinte social y educativo, sin dejar de lado lo lúdico y de esparcimiento, para adultos, jóvenes y niños. El equipo de la radio actualmente es conformado por el doctor Miguel Reyes, la misionera Cordimariana Dania Velázquez, Mario Henríquez, Gerardo Banegas, Jonathan Paz y Jorge Hernández. Se cerró la audición del día del aniversario agradeciendo a todas y todos los que hacen posible la permanencia de la radio, de manera especial a los miembros del Club de Amigos y los patrocinadores.

Dato
Un 18 de abril de 1962 “La radio de todos” recibió la bendición de manos del obispo,  Jaime Brufau Maciá, aunque ya tenía un año de estar al aire en la frecuencia modulada, ese hecho ha sido tomado como fundante para la radio católica de La Ceiba, hoy con la frecuencia 105.1 FM y su salida a través de la http://www.radiosanisidro.com

A %d blogueros les gusta esto: