Diócesis San Pedro Sula

“Para Jesús nadie es fotocopia de otro”

 “Para Jesús nadie es fotocopia de otro”: Monseñor Ángel Garachana
Con entusiasmo celebraron los feligreses de la Parroquia El Buen Pastor  su día patronal, recordando que no están solos, que cuentan con el Señor quien les guía y acompaña.
Johanna Kattan
jokattan@suyapamedios.com
Fotos: Gisela Varela
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Los más pequeños portaban en sus manos la figura de una oveja, y así comprendieron el Evangelio de ese día dedicado al Buen Pastor que da su vida por las ovejas. El que deja a las 99 y se preocupa en buscar la oveja perdida. Una celebración mundial y significativa para todos los sacerdotes que imitan a Jesús cuidando de sus ovejas.
En San Pedro Sula el festejo fue ameno en la Parroquia El Buen Pastor,  comenzando con la Misa presidida por el Obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana, y concelebrada por el párroco Fernando Ibáñez y el padre Noé Alvarenga.
Después de la Misa, la comunidad se reunió en las instalaciones de la Escuela María Mazzarelo y juntos compartieron del almuerzo y de una repostería que a todos los comensales gustó tanto que hasta la receta le pedían al laico que los elaboró.
Monseñor Ángel, como un buen pastor, cercano a todos, compartió este tiempo con los feligreses. Durante la homilía les invitó a permanecer en una constante comunicación con Jesús. Dijo que cada persona importa ante los ojos de Jesucristo. “Para Jesús nadie es fotocopia de otro. Para Jesús cada uno es único”.
“Jesús ha venido a dar vida, no a amargarnos la vida. Ser discípulo de Jesús es escucharlo a él, escuchar su palabra, escucharlo en el hermano, en el pobre”, señaló. “Las personas nos conocemos en el trato, en la confianza, en la que uno se comunica y el otro dice creo en ti, y ese es el conocimiento amoroso de Jesús”.
Señaló que ante tantas noticias negativas, tanto acelere de la vida, corremos el riesgo de perder la sensibilidad de escuchar. “A quién escuchamos hoy? No nos hagamos sordos a la voz de Dios. No tengamos miedo de escucharlo. El seguir al Señor se resume toda la vida cristiana. Seguir su ejemplo, a eso estamos llamados”.
La parroquia El Buen Pastor fue erigida en el 2011. Su párroco es Fernando Ibáñez, un sacerdote de Burgos quien se enamoró de Honduras y ya lleva 15 años sirviendo en la Diócesis de San Pedro Sula. Lo que le alegra es el compartir con los niños, “los besos de los chiquillos, ver su alegría; en la vieja Europa somos más viejos y no encuentras niños”, expresa el padre Fernando, quien comparte una frase que más le fortalece: no temas, yo contigo.

SIETE LAS COMUNIDADES
Francisco Javier Mejía, coordinador de la Parroquia El Buen Pastor señaló que son siete las comunidades que conforman esta parroquia, tres en la ciudad y el resto ubicadas en la Cordillera de El Merendón: Cristo Rey, Buen Pastor, Nuestra Señora de Suyapa, Miramelinda, Santa Ana, Nuestra Señora de la Peña y Gracias a Dios.

A %d blogueros les gusta esto: