Diócesis San Pedro Sula

“Necesitamos el doble de sacerdotes”

“Necesitamos el doble de sacerdotes”
En el año de discernimiento hay 24 jóvenes de la Diócesis de San Pedro Sula, anunció el Obispo Ángel Garachana, por lo que pidió mucha oración para que florezca la vocación sacerdotal en ellos.
Johanna Kattan
jokattan@suyapamedios.com
Fotos: Gisela Varela
Los rayos de sol iluminaban el altar mientras monseñor Ángel Garachana explicaba a los feligreses  la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. “Ya son 53 años que los Papas envían un mensaje para este día”.
En ocasión de esta 53ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, Garachana informó que en esta jornada especial, “los seminaristas de la diócesis están en las 34 parroquias, para que los veamos. Para que sepamos que sí  hay seminaristas. Nuestra diócesis no sólo tiene pastores misioneros sino también de nuestra diócesis. Va creciendo el número de jóvenes que siguen el llamamiento de Jesús”.
Recordó que hace 20 años cuando él llegó  había 3 sacerdotes diocesanos hondureños, de los que quedó solo uno. Actualmente en la diócesis hay ordenados casi 40 y otros que sirven en la diócesis de La Ceiba desde que se erigió hace cuatro años.
El obispo remarcó que pese al crecimiento de vocaciones se requieren más presbíteros.  “Hay ahora casi 40 pero necesitamos el doble de sacerdotes,  la Costa Norte crece y crece”, expresó Monseñor Ángel, quien haciendo cálculos dijo que en la diócesis se requiere un total de 82 sacerdotes. En estos momentos hay 24 jóvenes formándose en su año de discernimiento, que son posibles candidatos para ingresar al seminario en el 2017.

TESTIMONIOS
“Es una alegría compartir con ustedes hoy en día del Buen Pastor en San Pedro Sula. Mi vocación nace desde mi niñez, cuando mis padres me enviaba a la Misa con mi abuela, al principio me aburría la Misa, pero luego admiraba a mi párroco, y  al llegar a la casa jugaba con mis hermanitos a que yo celebraba la Misa y yo era el sacerdote”, expresó Kevin….. Quien se encuentra en el segundo año de formación en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, en Tegucigalpa.
HectorBanegas, es un joven que nació en Comayagua, luego su familia se vino a San Pedro Sula y  creció en la colonia Satélite. “Agradezco a Dios por esta oportunidad. Comencé este proceso vocacional desde los 17 años de edad. La vocación es un proyecto que nace en la Iglesia, crece en la Iglesia y es un camino intenso que da fruto,  fuera de ella no se entiende la vocación sacerdotal ni la vida consagrada. Vemos la vocación como un don que nace de la misericordia de Dios”, señaló el seminarista, quien además agradeció a Monseñor  Ángel por promover las vocaciones.  “No se cansen nunca de orar por las vocaciones, que siempre nos tengan presentes, en sus familias en sus grupos.

A %d blogueros les gusta esto: