Diócesis San Pedro Sula

Entusiasmo y color marca la cuarta parroquia peregrina

Entusiasmo y color marca la cuarta parroquia peregrina
La Parroquia Santísima Trinidad ubicada en Chamelecón ya cruzó la Puerta de la Misericordia.
Por la Primera Calle de San Pedro Sula, la multitud de niños, jovenes, adultos y mayores se hicieron notar,
evangelizando en su caminar el Rostro de la Misericordia.
Texto y fotos: Johanna Kattan
jokattan@suyapamedios.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Desde Chamelecón, llegó la Parroquia Santísima Trinidad en peregrinación para cruzar la Puerta Santa en la Catedral San Pedro Apóstol. Esta parroquia lució diversos colores para representar sus comunidades. Esta es la cuarta parroquia en peregrinar.
“Toda una bendición de Dios fue nuestra peregrinación hacia la puerta de la misericordia. Agradecemos a Dios por abrirnos sus puertas y regalarnos su perdón. También, como parroquia Santísima Trinidad, hemos expresado nuestro ser y comunión con nuestra Diócesis y obispo Ángel Garachana”, expresó el párroco Luis Estévez.
A igual que la feligresía, el párroco mostró alegría en este evento. “Gracias a todos los feligreses por ser parte de esta peregrinación. Dios nos siga motivando para ser una parroquia en estado permanente de misión”.
Valezca Laínez lucía una camiseta verde y caminaba junto a un grupo numeroso de personas representantes del sector cuatro de la Parroquia Santísima Trinidad.  A unos minutos antes de cruzar la Puerta de la Misericordia, Valezca expresó lo que vivía en ese momento: “Siento una gran emoción, es una fiesta para nosotros como católicos”.
Es animadora de comunidades eclesiales de base y coordinadora de la capilla San Antonio. Valezca comenta que la Parroquia Santísima Trinidad es grande, “solo en nuestro sector cuatro tenemos cuatro capillas”.
Cuando la peregrinación se acercó al atrio de Catedral San Pedro Apóstol, el Obispo Ángel Garachana los recibió con alegría: “En nombre de Jesucristo, rostro de la Misericordia de Dios y de la Iglesia, madre acogedora y casa de puertas abiertas, los recibo con alegría y agradecimiento y los acojo en esta catedral que es la iglesia de todos los fieles de la diócesis. Les doy  gracias por el esfuerzo para recorrer el camino que los trae hasta aquí, pero sobre todo agradezco el camino espiritual que han recorrido”.
Con más de 100 mil habitantes, la Parroquia Santísima Trinidad se destaca por su entrega, entusiasmos y la esperanza de generar cambios positivos contra toda corriente. Una parroquia tan grande, con muchas dificultades sociales pero ejemplar como Iglesia Misionera.

PARROQUIA SANTISIMA TRINIDAD  EN CHAMELECON
Templos y capillas
Santísima Trinidad, sede parroquial, Los Zorzales
Santa Ana, sede histórica, Chamelecón Centro.
La Divina Providencia, Colonia Providencia
San Antonio, Colonia San Antonio.
Nuestra Señora de Suyapa, Colonia Suyapa.
San Isidro, Colonia San Isidro.
Sagrado Corazón, Colonia Ceibita.
Las Sagrada Familia, Colonia 15 de Septiembre.
María Auxiliar, Colonia 10 de Septiembre.
Santa Lucía, Colonia Ebenezer.
Nuestra Señora del Carmen, Colonia 14 de julio.
San Juan Baustista, Colonia Morales.
San Miguel Arcángel, Colonia Sabillon Cruz.
San Juan, Colonia San Juan.
San José, Colonia San José.
Capilla en construcción, Colonia Palmira.
Capilla en construcción, Colonia Villa San Juan.
Capilla en construcción, Colonia Monte Bello.
Santa Marta, Aldea Chotepe.

A %d blogueros les gusta esto: